Destacan oportunidades de movilidad estudiantil

Fecha: 15 septiembre, 2017

Destacan oportunidades de movilidad estudiantil

Programa Internacional realiza ciclo de charlas para alumnos de las distintas carreras en la Casa Central.

Oportunidades para ampliar los horizontes académicos y conocer nuevas culturas, difunde entre los estudiantes de nuestra Universidad el Programa Internacional Estudiantil (PIE).

El ciclo de charlas en la Casa Central partió con las carreras de la Facultad de Economía y Administración y de la Escuela de Periodismo, con el objetivo de potenciar el conocimiento y habilidades personales de los jóvenes.

Las charlas informativas sobre becas, universidades, programas y cursos de idiomas para la movilidad estudiantil, y las oportunidades para complementar la formación profesional fuera de Chile, están a cargo de Mariam Honores Rivera, Coordinadora de Movilidad Estudiantil, quien destacó la importancia de realizar estadías en otras instituciones. Además, entregó información relacionada con las fechas de postulación para el intercambio estudiantil de 2018, que incluye a numerosas instituciones de distintos países y convenios que ofrecen variados beneficios a los postulantes.

Entre otros beneficios que esta iniciativa significa para los jóvenes, resaltó que puede establecer nuevas redes y oportunidades, aprender un nuevo idioma o mejorar su nivel, y conocer nuevas formas de trabajo, abriendo su mente al mundo.