Instalaciones de la Facultad de Ciencias del Mar fueron financiadas por el Consorcio Science Up e implican un paso adelante para impulsar la creatividad, innovación y emprendimientos de base científico tecnológica.
Como un gran avance para impulsar la creatividad, innovación y emprendimientos de base científico tecnológica fue valorada la inauguración el pasado 24 de julio del laboratorio Biomaker de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), iniciativa impulsada por el Consorcio Science Up (integrado por la UCN, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Santiago de Chile).
Las nuevas instalaciones cuentan con equipos de alta gama y, en su primera fase, este laboratorio permitirá desarrollar proyectos en diseño e impresión 3D, creación de biomateriales y reciclaje.
Además, se podrán realizar trabajos con sensores electrónicos y arduino, y próximamente se incorporará tecnología de realidad virtual para experimentación, modelamiento y simulaciones, ampliando así las posibilidades de investigación y desarrollo.
“Con la implementación de este laboratorio esperamos contribuir al desarrollo de investigaciones aplicadas dentro del quehacer de la Facultad de Ciencias del Mar, así como a las posibles transferencias tecnológicas que emanan de estas investigaciones y a la creación de nuevas oportunidades en este ámbito”, manifestó el director del Consorcio Science UP en la UCN y decano de la Facultad de Ciencias del plantel nortino, Dr. Luis del Campo Conejeros.
En similares términos se manifestó la decana de la Facultad de Ciencias del Mar, Niris Cortés Pizarro: “Este laboratorio no sólo fortalecerá nuestra comprensión de los ecosistemas marinos, sino que también tendrá un impacto significativo en la región de Coquimbo, promoviendo el desarrollo sostenible, la conservación de los recursos marinos y la economía local”.
No hay comentarios