Dirección de Género UCN cuenta con nuevo logo

Fecha: 8 junio, 2021

Dirección de Género UCN cuenta con nuevo logo

Unidad premió diseño presentado por estudiante de tercer año de Medicina.

La Dirección de Género de la Universidad Católica del Norte (UCN), contará con un nuevo logo distintivo de su misión y valores. Esto, después que se diese por ganador a uno de los diseños presentados en el concurso anunciado a la comunidad estudiantil.

Dos siluetas (masculinas y femeninas) se entrelazan demostrando unidad. Este fue el diseño de la joven estudiante de tercer año de Medicina, Jatniel Delgado Valdivia, quien dijo que se afanó en lograr dar con un símbolo representativo para la unidad.

“Cuando revisé mi bandeja de entrada y vi el correo que llamaba a participar en la creación de un logo para la Secretaría y Dirección de Género de la Universidad, me propuse embarcarme en esta tarea. Cuando comencé a idear y diseñar el logo, me propuse como objetivo tratar de que este fuese lo más representativo posible, pues la idea era que todos y todas se sintieran identificados con él. Fue así como comencé realizando diversos bosquejos, hasta que logré llegar al diseño final”.
Por último, agrega que “El logo es simple, pero a la vez trata de abarcar las diversas identidades de género, asimismo el logo trata de ser memorable y versátil, de manera que capte la atención de las personas y quede en sus memorias”, dijo la estudiante.

El logo fue evaluado y aprobado por un jurado integrado por el rector de la UCN Rodrigo Alda Varas; Rossina Mena de AMA; Javiera Escobar de AME; Vianca Vega de la DGE; Verónica Alfaro del Departamento Estudiantil de Coquimbo; Yarella Carvajal y Valeria Burgos del Observatorio de Género de Coquimbo; Macarena Ledezma, representante estudiantil de Coquimbo; Carolina Cortés, periodista de eventos y Carolina Salinas, secretaria de Género.