Dirección de Personas UCN implementará nueva plataforma digital

Fecha: 7 noviembre, 2023

Dirección de Personas UCN implementará nueva plataforma digital

Proyecto Oracle HCM Cloud remplazará al actual Sistema Integrado de Recursos Humanos.

Una moderna plataforma digital con acceso a HCM Cloud implementará la Dirección de Personas de la Universidad Católica del Norte (UCN) a partir del próximo año.

El lanzamiento del Proyecto Oracle HCM Cloud, ADP Payroll fue realizado esta semana, en donde se presentaron las ventajas de esta nueva solución que vendrá a cambiar el actual sistema que utiliza dicha unidad, que es el Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRH).

La aplicación de esta nueva solución se irá adaptando paulatinamente con el resto de las plataformas digitales de la UCN, de la mano de socios estratégicos como las empresas ADP (soluciones en Recursos Humanos), Oracle (especializada en desarrollo de la nube) y Quanam (conocimiento e innovación).

Sobre este hito, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, manifestó que “estamos en un momento que supone un punto de inflexión donde, en el nuevo Plan de Desarrollo Estratégico que se está planificando este proyecto viene a ser la piedra angular, ya que posibilitará que podamos realizar más mejoras. Lo fundamental es que hay convicción que este es el camino, y no podemos desconocer que hay que fortalecer las capacidades de la Dirección de Personas”.

Por su parte, la directora de la Dirección de Personas de la UCN, Alejandra Pizarro Véliz, dijo que “para nosotros este cambio de sistema conlleva una serie de beneficios importantes tales como eficiencia, acceso a datos en tiempo real, mejor experiencia para las personas, cumplimiento normativo, gestión estratégica y mejora de la toma de decisiones, entre otros beneficios”.

Agregó que “en resumen, reemplazar nuestro actual SIRH no sólo aporta beneficios internos, como los ya mencionados, sino que también esperamos que tenga un impacto positivo en la experiencia de los funcionarios y funcionarias, y en la capacidad de la Institución para adaptarse a un entorno laboral en constante cambio. Sabemos que será un arduo trabajo, pero estamos convencidos que debíamos avanzar en esto; afortunadamente, contamos con el apoyo de la autoridad universitaria y hay un excelente equipo de profesionales que entregarán todo de sí para sacar adelante este importante proyecto”.

CARACTERÍSTICAS

La nueva plataforma tiene como objetivos automatizar los procesos de la Dirección de Personas, asegurar la operación de sus procesos críticos, que sus usuarios logren independencia de la ejecución de sus procesos, disponibilidad de información para la toma de decisiones, y aportar con el proceso de modernización y transformación de la Casa de Estudios, entre otras.

Al respecto, la directora de Proyecto UCN de la Dirección de Informática, Luz Ildefonso Cruz, explicó que “remplazaremos un sistema legado por esta nueva solución, que se entiende que es una solución moderna que permitirá al usuario trabajar de manera intuitiva, fácil y, lo principal, se irá renovando constantemente. Entonces, ya no será un trabajo de la Dirección de Informática el tener que estar en una constante actualización del sistema; y lo otro relevante es que es una solución 100% cloud (nube), por lo que el acceso del usuario será directamente a través de un navegador”.

Explicó además que los siguientes pasos son integrar de manera paulatina esta nueva solución con el resto de los sistemas de la Casa de Estudios.