Docente DeLTA UCN presentará su primera novela juvenil “¿Por qué tú?”

Fecha: 24 septiembre, 2021

Docente DeLTA UCN presentará su primera novela juvenil “¿Por qué tú?”

Actividad se realizará el miércoles 29 de septiembre, a las 18:00 horas, a través de Facebook Live de Omnia y DeLTA UCN.

La docente del curso “Creación, análisis y producción de textos” del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN), Pía Morgado, presentará su primera novela titulada “¿Por qué tú?”. En la publicación se relatan las historias de Julieta, quien acaba de entrar a una universidad en Canadá y que está decidida a no enamorarse, para solo dedicarse a sus estudios de psicología, con lo que pretende ayudar a los demás. Pero conocerá a Álex, un estudiante que está en todas partes, siempre presente en su camino.

Esta novela romántica y juvenil, que la autora de 23 años y estudiante de Derecho redactó durante un año cuando estaba en cuarto medio, tuvo un proceso de escribir y editar donde se eliminaron capítulos, agregaron escenas y momentos, para hacer más divertida la trama. “Esta fue la primera novela con la que sentí todo tipo de emociones; viví las experiencias de los personajes y sentí sus emociones de principio a fin. Fue el primer libro con el que me quise arriesgar y por el cual comencé a tocar las puertas de las editoriales”, aseguró la escritora.

El libro de la editorial Universo de Letras, es una ficción bien pensada y bien contada. La historia de Julieta, potentísima, se articula a través de una prosa cuidada y elegante, pero siempre cercana. Fluye con naturalidad y lleva por los aires al lector hasta el punto final. Además, el libro tiene dos ingredientes básicos que suelen asociarse a la buena literatura: misterio (el que rodea al pasado de Julie y de los Aldrich) y tensión amorosa, anudados ambos con exactitud. Esta crónica dolorosa y apasionada es también adictiva, como podrán constatar quienes se adentren en sus páginas.

Durante la presentación del libro del miércoles 29 de septiembre (18:00 horas, a través de Facebook Live de Omnia y DeLTA UCN) se realizará un sorteo, entregando los premios:

1° Lugar: Libro + tazón + libreta y pequeños regalitos.
2° Lugar: Libro + libreta y regalitos.
3° Lugar: Ebook + taza + libreta y pequeños regalitos.

Para quienes quieran participar, deberán seguir las cuentas en Instagram de Pía Morgado, Omnia y DeLTA UCN, además de responder en una historia de IG con el hashtag #Porquetu y mencionar porqué debería ser el ganador/a del libro.

El encargado de la Unidad de Enriquecimiento Académico de DeLTA, Gabriel Bravo, mencionó que “con esta actividad queremos fomentar la lectura y creación de historias, porque sabemos que es una fundamental herramienta y recurso educativo, muy en sintonía con lo que es DeLTA. Escribir relatos y desarrollar mundos logra aumentar la creatividad e imaginación de niños, niñas y adolescentes”.

La novela “¿Por qué tú?” ya se encuentra en las plataformas digitales de Amazon Kindle, Apple Libros, Libros Google Play (a solo $2.500) y Editorial Universo de Letras.