Academia

Doctorado en Psicología UCN-UTA inicia colaboración con su similar de la Universidad de Talca

Fecha: 26 abril, 2023

Doctorado en Psicología UCN-UTA inicia colaboración con su similar de la Universidad de Talca

Casas de estudios suscribieron convenio marco para fortalecer ambos programas.

Intercambio de estudiantes y la consolidación de redes de contacto, entre otros temas de interés bilateral, fortalecerá el convenio marco de colaboración suscrito con la Universidad de Talca por el Programa de Doctorado en Psicología que imparten en conjunto las universidades Católica del Norte (UCN) y de Tarapacá (UTA).

El acuerdo establece diversos puntos donde el programa impartido por las casas de estudios nortinas podrá compartir conocimiento, contenido y capital humano con su similar de la institución de educación superior de la zona Centro-Sur del país.

El documento considera aspectos como cooperación en temas de docencia, intercambio académico y estudiantil, realización de pasantías y la posibilidad que alumnos y alumnas de ambos doctorados realicen cursos y participen en módulos en forma complementaria, entre otros beneficios.

También establece que los programas podrán ofrecer cursos que serán listados como efectivos por la institución de origen del estudiante que participe en ellos, reconociendo el informe de calificación y los créditos SCT-Chile definidos por la universidad que ofrece el curso.

De igual forma, académicos y académicas de ambos programas de doctorado podrán establecer redes de colaboración para impartir docencia de postgrado, entre otras múltiples iniciativas dirigidas a aunar esfuerzos en beneficio recíproco.

“Creo que este convenio es una gran oportunidad de colaboración con un programa de formación de capital humano avanzado como es el Programa de Doctorado en Psicología de la Universidad de Talca, que tiene líneas muy similares a las nuestras”, destacó el Dr. Alfonso Urzúa Morales, director del Programa de Doctorado en Psicología impartido por las universidades Católica del Norte y de Tarapacá,

Agregó que el convenio permitirá fortalecer el intercambio, no tan sólo a nivel de estudiantes compartiendo asignaturas comunes, sino que también fomentará lazos de cooperación entre académicos de la UCN y la UTA con sus colegas de la Universidad de Talca, “con los cuales comparten programas comunes”.

No hay comentarios

Comenta tu también