Destacado

Dos carreras de la UCN ubicadas en el “top ten” nacional del ranking de América Economía

Fecha: 8 octubre, 2019

Dos carreras de la UCN ubicadas en el “top ten” nacional del ranking de América Economía

La institución subió al puesto número 14 entre las casas de estudios superiores del país, siendo la mejor ubicada de la Macro Zona Norte de Chile.

Dos carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN), están ubicadas entre las mejores del país en sus respectivas disciplinas, según el ranking 2019 aportado por la prestigiosa revista América Economía.

Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería Comercial, están en el “top ten” en sus áreas, avanzando ambas un puesto con respecto a la medición anterior, estando ubicadas en la octava posición.

Es preciso señalar que el ranking no incluyó carreras como Geología o Biología Marina, entre otras, donde la UCN mantiene un permanente liderazgo, comprobado a través de diferentes mediciones y estudios a nivel nacional e internacional.

En el ámbito institucional, la UCN se ubicó en el puesto 14 entre las casas de estudios superiores del país, avanzando un puesto con respecto a 2018, siendo la universidad mejor ubicada en la Macro Zona Norte de Chile.

En su metodología, el ranking 2019 midió diversos aspectos como calidad docente, acreditación, infraestructura y eficiencia financiera, calidad de alumnos, internacionalización, oferta de pre y postgrado, investigación, empleabilidad, prestigio, vinculación con la comunidad, inclusión y diversidad, entre otras.

Es destacable que el trabajo también incorporó nuevas dimensiones e indicadores que no estaban presentes en estudios anteriores, incluyendo la existencia de incubadoras universitarias y aspectos relacionados con la salud mental de los estudiantes universitarios.

 

No hay comentarios

Comenta tu también