Dos ingenierías UCN se posicionan entre las que poseen mayor empleabilidad en el país

Fecha: 25 mayo, 2021

Titulados de Ingeniería Civil e Ingeniería en Construcción, se encuentran entre los más demandado al año después de su egreso.

Las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte (UCN) se perfilan dentro del ranking de ingenierías con más empleabilidad en Chile, es decir, cuyos estudiantes tienen mayor opción de encontrar una plaza laboral al año de egresados.

Así lo expuso un ranking del portal Mi Futuro del Ministerio de Educación, el cual hizo un barrido con las 60 ingenierías más demandadas en el país, cuya importancia se remite netamente al origen de la casa universitaria.

Es la tabla aparece Ingeniería en Construcción en la posición número 13 con un 96,2% de demanda; y en la posición 30, la carrera de Ingeniería Civil con un 94,2%. Estos datos fueron condensados considerando la empleabilidad de los titulados entre los años 2015 al 2017.

OPORTUNIDADES

Al respecto, el decano de la Facultad Ciencias de Ingeniería y Construcción de la UCN, Fernando Echevarría, explica que la estadística se debe a la gran demanda de estas plazas laborales producto de una fuerte inversión en proyectos energéticos y también, por la calidad de la docencia.

“Si lo miramos con la perspectiva de la historia hay un reconocimiento de nuestra casa de estudio y, segundo, que Ingeniería en Construcción tiene una historia de 60 años, este 2021 cumplimos seis décadas, por ende, fue una de las primeras del área ingenieril. Y también Ingeniería Civil ha tenido una trayectoria respetable. Todos los profesionales salidos de ahí han dejado una impronta y por ende se entiende la calidad de nuestras carreras”, comenta la autoridad.

Asimismo, agregó que “las primeras regiones son mineras, entonces la capacidad de trabajo se ha mantenido. La minería, por ejemplo, es una gran demandante de profesionales de nuestra área, y en el caso de ambas carreras, en el ámbito público, ya sea Serviu o MOP también requiere de nuestros profesionales”, puntualizó.