Dr. Guillermo Chong dictó charla y regaló libros a escolares de La Serena

Fecha: 14 septiembre, 2017

Dr. Guillermo Chong dictó charla y regaló libros a escolares de La Serena

Académico de la UCN expuso a estudiantes del Liceo Técnico Industrial, Jorge Alessandri Rodríguez.

Conocimientos sobre geología, minería, patrimonio e información relacionada con el desierto de Atacama, entregó a escolares de Enseñanza Media de La Serena, el académico de nuestra Universidad, Dr. Guillermo Chong Díaz.

El destacado geólogo e investigador nacional, dictó una conferencia a estudiantes el Liceo Técnico Industrial Jorge Alessandri Rodríguez, en una actividad donde compartió y contestó preguntas de los alumnos.

“Fue gratificante representar a la Universidad en un evento realizado en la capital de la pequeña minería de Chile”, destacó el docente, quien fue uno de los invitados principales del evento, que contó con la presencia de autoridades regionales, representantes de Sernageomin y de casas de estudios superiores de la zona.

En la oportunidad, y a nombre de la UCN, el científico hizo entrega de ejemplares del libro de su autoría “Enseñando geología para niños”, con el objetivo de fomentar estos conocimientos entre los escolares que cursan diversas especialidades relacionadas con la geología, metalurgia y explotación de minas, entre otras.

La conferencia del Dr. Chong, orientada a jóvenes de Primero a Cuarto Año Medio, tuvo lugar en el marco de la celebración del 30° aniversario del Liceo y en el contexto de la celebración a nivel nacional del Mes de la Minería.

“Los jóvenes fueron colaborativos, respetuosos e hicieron muchas preguntas”, destacó el Doctor Honoris Causa de la UCN y académico del Departamento de Ciencias Geológicas, quien valoró lo beneficioso que fue la jornada para los escolares.

Jorge

martes 18 de septiembre 2018 1:03 pm

Hola consulta nesecito vender mi meteorito y no sé cómo aserlo o quién los compra agradecería que se contacte conmigo +569 62618373

Responder »