Dr. Sergio Curilef es jerarquizado como profesor titular

Fecha: 12 octubre, 2018

Dr. Sergio Curilef es jerarquizado como profesor titular

Académico del Departamento de Física de la UCN ha desarrollado una amplia trayectoria en la Institución. Como el primer profesor titular del Departamento de Física, considerando la nueva escala de jerarquización institucional, fue nombrado el Dr. Sergio Curilef Huichalaf, investigador y docente de nuestra universidad que ha desarrollado una extensa labor de más de dos décadas en la Casa Central de la Universidad. El académico, cuenta entre sus logros ser un actor relevante en la creación del Doctorado y en la consolidación de los programas de postgrados que impulsa la Unidad. “Mi paso por la UCN ha sido una experiencia enriquecedora. He logrado desarrollar diversos proyectos, y este reconocimiento significa un mayor compromiso con la institución para seguir trabajando con más fuerza”, explicó. Su área de especialización es la Física Estadística, y cuenta en su registro la autoría de numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional, incluidos capítulos y edición de libros. En la actualidad ocupa el cargo de Director del Departamento de Física, cargo que agrega a su trayectoria la que incluye la dirección de programas y tesis a nivel de pre y postgrado, así como la dirección y participación en diversos proyectos Fondecyt, entre otros. El Dr. Curilef se integró a la UCN en 1998, Su formación de Pregrado la realizó en la U. de la Frontera, mientras que su doctorado lo realizó en el Centro Brasileiro de Pesquisas Física.