Editorial de la UCN fue parte de FILSA 2022 con la exhibición de variadas publicaciones

Fecha: 24 noviembre, 2022

El foco central de la Feria Internacional del Libro de este año fueron los escritores y escritoras chilenas, quienes fortalecen el patrimonio cultural.

Ediciones Universitarias UCN, la editorial de la Universidad Católica Norte (UCN), a través de la Red de Editoriales Universitarias Regionales (EDIUR), fue parte de la versión número 41 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). La red EDIUR cuenta con representación regional de distintas zonas del país y sus editoriales universitarias desde el 11 hasta el 20 de noviembre fueron parte de la feria.

En esta ocasión, la Editorial UCN puso a disposición de los asistentes una variada muestra de sus obras, dentro de los cuales se encontraban: “Tambo Atacameño. Historia de un fenómeno cultural” y “La historia de la Construcción en Antofagasta”, de Jorge Vallejos Bernal; “La épica del Salitre” de José Antonio González; y “Enseñando Geología a los niños” de Guillermo Chong; entre otros.

EDITORIAL UCN

En representación de la UCN participó en FILSA, Pamela Ossa Rivera, jefa del Departamento de Extensión Cultural y encargada del sello Ediciones Universitarias. Además, como parte de la exhibición de libros, asistió el Premio Nacional de Historia, Lautaro Núñez Atencio, destacado académico e investigador del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige de la Universidad.

Con el lanzamiento de su libro “Conversaciones sobre el Patrimonio Cultural y la Voz de la Regiones”, Núñez durante la jornada del 16 de noviembre realizó la presentación de su obra, donde dictó una charla y respondió consultas de los asistentes, además de firmar algunos de los ejemplares.

Sobre la versión 41 de FILSA, Pamela Ossa destacó que “esta es la manera que tenemos de visibilizar nuestro quehacer de producción intelectual y editorial de la Universidad. En este caso, las que participamos aprovechamos la oportunidad de potenciar, aunando recursos y esfuerzos para poder visibilizarnos a nivel nacional”.