Educación universal e inclusiva en una nueva edición de Encuentros UCN

Fecha: 4 diciembre, 2023

Educación universal e inclusiva en una nueva edición de Encuentros UCN

Elizabeth Lam Esquenazi habló sobre el tema en el marco del VII Congreso Internacional de Líderes de la Educación.

En el marco de la realización en Antofagasta del VII Congreso Internacional de Líderes de la Educación (CILED) en la Universidad Católica del Norte (UCN), la Dra. Elizabeth Lam Esquenazi se refirió a la importancia de abordar los avances, desafíos y cambios necesarios que en este ámbito se han trabajado con la comunidad.

El tema fue abordado en la última edición de “Encuentros UCN”, espacio de análisis y conversación en vivo que se transmite junto a Radio Sol FM y en colaboración con American Corner.

“Educación Universal e Inclusiva en Latinoamérica”, fue la temática seleccionada para el encuentro internacional, comentando Elizabeth Lam que, más allá de los avances que se han logrado, es necesario captar al público en su totalidad de manera voluntaria para que sea efectivo, junto a un cambio cultural importante, “en donde las personas puedan ponerse en los zapatos de otros, percibiendo y entendiendo sus diferentes realidades”.

Asimismo, resaltó el cambio cultural necesario, los diversos avances en materias de educación e inclusión, ya sea por parte de las autoridades gubernamentales,  de las entidades a cargo de materias educativas, como por parte de la Comunidad Universitaria.

“Encuentros UCN” es un espacio para dialogar, analizar y conversar sobre diversas temáticas que adquieren relevancia entre la población, con formato semanal y vía diversas redes. Para revisar todo el contenido del programa puede acceder a este link.