Embajadoras y embajadores por el buen trato UCN participarán en jornada de capacitación

Fecha: 18 octubre, 2021

Actividad se desarrollará el miércoles 27 de octubre.

Funcionarios y funcionarias de distintas unidades de la Universidad Católica del Norte (UCN), participarán en un encuentro formativo para dar inicio a sus actividades como embajadores y embajadoras por el buen trato en la institución. La jornada de capacitación, que cuenta con el respaldo de la Dirección de Género, tendrá lugar el miércoles 27 de octubre, entre las 10:00 y las 11:30 horas.

La reunión online congregará a un total de 14 participantes, de Antofagasta y Coquimbo, quienes asumieron el desafío y podrán conocer más sobre la iniciativa, proponer ideas y compartir inquietudes.

La directora de Género de la UCN, Yhurka Yáñez, resaltó que la jornada tendrá por objetivo capacitar sobre el buen trato, además de ser una instancia para proponer actividades. “La idea es que los embajadores y embajadoras puedan materializar estas acciones en sus respectivas unidades”, puntualizó.

Agregó que la iniciativa implementada en la UCN ha tenido una alta valoración, siendo incluso destacada en la última sesión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh).

La actividad se desarrollará vía Zoom, y el enlace será enviado en forma personalizada por correo electrónico a las y los participantes del encuentro.

“Es una oportunidad muy buena para mejorar las relaciones con las personas en la Universidad y fuera de ella, así como tener una relación con la comunidad y enfrentar todo en forma armoniosa para lograr mejores resultados”, destacó la embajadora Beatriz Pérez, asistente ejecutiva de Rectoría en la Casa Central de Antofagasta.

Una visión similar manifestó la embajadora Carolina Cortés, de la Dirección de Comunicaciones y Admisión. “Participar en esta capacitación nos ayudará a adquirir nuevos conocimientos que contribuirán a mejorar las relaciones personales, respeto y cuidado que debemos tener entre todos y todas en nuestra institución”, sostuvo.

Quienes deseen conocer y aportar en esta iniciativa lo podrán hacer en: https://www.facebook.com/hashtag/campa%C3%B1aporelbuentrato?source=feed_text&epa=HASHTAG