Academia

En Coquimbo inician nueva versión del Diplomado en Docencia Universitaria

Fecha: 17 enero, 2019

En Coquimbo inician nueva versión del Diplomado en Docencia Universitaria

El programa de estudio es dictado por el Centro de Innovación Metodológica CIMET.

Con un total de 21 docentes de la Universidad Católica del Norte se dio inicio a la tercera versión del Diplomado en Docencia Universitaria, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación Metodológica CIMET.

El programa de estudio busca promover el desarrollo de nuevas metodologías activas en el aula, integrando tecnologías de la información y comunicación en ambientes de aprendizaje, con el propósito de mejorar las competencias de los docentes y favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en beneficio del proyectos educativo institucional.

Al respecto, Valeria Burgos, jefa de Sección CIMET Coquimbo, señaló “uno de los objetivos que tenemos como CIMET es colaborar en la formación docente de los académicos de la universidad, por lo tanto, contar con este diplomado sin lugar a dudas es una herramienta y una posibilidad interna de actualizarnos pero también de alinearnos con nuestro proyecto educativo”.

Y agrega “nuestro principal desafío para esta nueva versión es incluir en el término diversidad el concepto de género y de inclusión, que es parte de lo que tiene avanzar hoy la universidad. Para ello, hemos realizado un ajuste curricular del diplomado con la finalidad de reflexionar en torno a esos temas”.

Por su parte, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, sostuvo que “para nosotros como universidad es sumamente relevante contar con este tercera versión del programa porque nos permite ir avanzando y que cada vez más docentes están capacitados en todas las líneas de lo que significa la implementación de nuestro proyecto educativo”.

Finalmente, la autoridad universitaria invitó a los participantes a provechar al máximo este curso, “la idea es que aprovechen esta instancia de perfeccionamiento, que cada uno pueda compartir las diferentes experiencias que posee dentro del aula, compartir las buenas prácticas, así como adquirir nuevos conocimientos”.

 

Por: Andrea Zenteno /azenteno@ucn.cl

 

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