Academia

En Coquimbo académicos UCN culminan Diplomado en Docencia Universitaria

Fecha: 11 septiembre, 2018

En Coquimbo académicos UCN culminan Diplomado en Docencia Universitaria

El programa de estudio es dictado por el Centro de Innovación Metodológica CIMET.

Un total de 25 docentes de la Universidad Católica del Norte egresaron satisfactoriamente de la segunda versión del Diplomado en Docencia Universitaria, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación Metodológica CIMET.

Cabe señalar que el programa de estudio busca promover el desarrollo de nuevas metodologías activas en el aula, integrando tecnologías de la información y comunicación en ambientes de aprendizaje, con el propósito de mejorar las competencias de los docentes y favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en beneficio del proyectos educativo institucional.

Al respecto, Valeria Burgos, jefa de Sección CIMET Coquimbo, señaló “el diplomado es un programa de formación que tiene como propósito fortalecer las competencias docentes de nuestros profesores y académicos. Se caracteriza por la reflexión de la propia práctica docente, incorporando elementos o recursos pedagógicos, didácticos y tecnológicos”.

Y agrega “el grupo humano de esta versión era diverso en todos los sentidos, profesionales, unidades a la que pertenecen, disciplinas, años de experiencia en docencia universitaria, todos con mucha disposición en compartir y aprender. Esto enriquece la experiencia, por lo que nos parece que fue un proceso muy nutritivo para todos los participantes, tanto para los docentes participantes, para los profesionales que facilitaron los talleres, equipo CIMET en general”.

Por su parte, Consuelo Contreras, participante del diplomado y coordinadora de actividades docentes de la Vicerrectoría de Sede, valoró la iniciativa y sostuvo que “fue una súper buena experiencia, me ha permitido crecer profesionalmente ya que me entrega nuevas herramientas para crear estrategias y metodologías de enseñanza aprendizaje, de manera tal de poder fomentar y afrontar los nuevos desafíos del nuevo tipo de estudiante que ingresa a nuestra universidad”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también