Encuentros UCN abordará el aluvión de Antofagasta en 1991

Fecha: 15 junio, 2021

Encuentros UCN abordará el aluvión de Antofagasta en 1991

Conversatorio será transmitido por el canal de YouTube y Facebook de la Universidad Católica del Norte.

Análisis, recuerdos y lecciones, incluirá el conversatorio “A 30 años del aluvión de Antofagasta”, que presentará un nuevo capítulo del ciclo “Encuentros UCN”, que abre a la comunidad la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad virtual contará con la participación de expertos de distintas áreas, quienes abordarán diversos aspectos relacionados con la tragedia natural que afectó a la capital regional en 1991, dejando más de un centenar de muertos y desaparecidos, miles de damnificados y millonarios daños en la infraestructura pública y privada.

El espacio será transmitido el jueves 17 de junio, a partir de las 18:00 horas, a través del canal de YouTube y Facebook de la UCN, y en las redes sociales de Radio Sol.

Como panelistas estarán presentes Gabriel González, académico del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN y subdirector del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN); Francisca Roldán, investigadora del CIGIDEN; Iván Salazar, académico de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; y Larry Games, académico, arquitecto y urbanista de la UCN. Asimismo, participarán representantes de instituciones públicas y privadas invitados a la jornada.

“Encuentros UCN” es organizado por la la Dirección de Comunicaciones y Admisión (DICOA) de esa casa de estudios superiores, como una instancia de información ciudadana con un espíritu amplio, abierto y pluralista.