Academia

Encuesta a nivel nacional medirá el emprendimiento en estudiantes universitarios

Fecha: 7 septiembre, 2023

Encuesta a nivel nacional medirá el emprendimiento en estudiantes universitarios

La iniciativa es realizada por el Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey y es aplicada a nivel mundial en diferentes universidades.

El Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP), de la Universidad Católica del Norte (UCN) es la entidad encargada a nivel nacional de liderar y ejecutar la encuesta GUESSS 2023 en 22 universidades del país.

El GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey) es un proyecto internacional con sede en la Universidad de Bern (Suiza) que tiene como objetivo medir las actitudes, aspiraciones e intención emprendedora de los estudiantes universitarios en el mundo.

La encuesta GUESSS 2023 es ejecutada por la UCN a través del CEMP, cuenta con el apoyo de Escondida | BHP y colaboran el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN y Endeavor Chile.

Para el lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizó el primer Seminario de Emprendedores Universitarios en la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la UCN, donde asistieron estudiantes de la casa de estudios.

En el evento expusieron Gianni Romaní Chocce, académica, directora del CEMP y coordinadora nacional del GUESSS 2023; y con una charla motivacional Nicolás Fuenzalida, co-founder y CCO de Poliglota, una empresa que forma comunidades para aprender idiomas.

“Cada universidad está llevando a cabo una estrategia para capturar la mayor cantidad de respuestas. En el caso de la UCN, estamos sorteando tres ipad en Antofagasta y dos en Coquimbo. Este estudio nos entregará indicadores para reflexionar en torno a nuestra malla, mejorarla y hacer cursos que se ajusten a las necesidades de los estudiantes que quieran emprender”, comentó la coordinadora nacional del GUESS 2023, Gianni Romaní.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, Fernando Álvarez, manifestó que #necesitamos que la región despegue y la forma es generando proyectos e inversiones que le den vida a las economías para poder contribuir al desarrollo. Este tipo de instancias, donde se invita a las y los estudiantes a ser parte de un estudio que hoy reúne más de 50 países, nos permite saber qué está pasando con la actitud emprendedora de los jóvenes”.

Para responder la encuesta 2023, se ingresar en el siguiente enlace:

https://stgallen.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_2oF6Sbh9jMFsaBU?Q_Language=ES-CL

No hay comentarios

Comenta tu también