Encuesta internacional sitúa a egresados UCN en destacado lugar en cuanto a empleabilidad

Fecha: 18 abril, 2016

Segunda parte del instrumento de medición será aplicada desde este martes 19 de abril.

Un destacado lugar en cuanto a la empleabilidad de sus egresados presenta nuestra Universidad, según LatAm, Universum Communications, organización de alcance global que realizó una serie de encuestas sobre el tema a las principales casas de estudios superiores chilenas.

La entidad internacional presentó un informe de resultados en el cual fueron analizadas diversas áreas de interés, como empleabilidad, percepción de marca, empleadores favoritos, valores y expectativas profesionales. Dentro de estos ítems, fueron medidas las perspectivas de los estudiantes de la UCN, siendo comparadas con el promedio nacional de Chile, para poder ofrecer una mejor visión y la situación de la Institución en relación con otras universidades del país.

Alejandro Erlandsson, Partnership Manager LatAm, Universum Communications, indicó que la UCN fue seleccionada para este estudio a nivel nacional, debido a la alta calidad de su sistema educativo. La encuesta, explicó, tomó como referencia áreas como Ciencias de la Salud, Educación, Derecho e Ingeniería, entre otras. Universum es reconocido como un líder global en el área de employer branding e investigación de talentos, siendo consultada por diversas empresas y reconocidas marcas en distintos ámbitos.

NUEVA ENCUESTA

Dado el valor de esta herramienta, se acordó mantener la colaboración entre la UCN y la entidad internacional. De esta manera, está considerada la realización de una nueva encuesta, la que tendrá lugar a partir de este martes 19 de abril, mediante un cuestionario que será enviado a los estudiantes de nuestra Universidad. Los resultados obtenidos en esta consulta serán de gran beneficio para los alumnos, ya que podrán generar una retroalimentación que les aportará una descripción de su perfil profesional.

Igualmente, se les sugerirá una lista de empleadores que se adecuan a sus expectativas laborales, y se les dará la posibilidad de descargar guías para preparar una entrevista, o un Currículum Vitae, entre otros beneficios.