UCN invita a egresados y graduados a participar en talleres gratuitos de empleabilidad

Fecha: 10 marzo, 2017

Se capacitará a los exalumnos en Liderazgo y Negociación y Resolución de Conflictos.

Desde el mes de abril de este año, la Universidad Católica del Norte comenzará a dictar talleres gratuitos de empleabilidad para sus egresados, los que se realizarán en el Campus Guayacán de la UCN, con la finalidad de  fortalecer sus competencias y habilidades.
La elección de los talleres obedece a los intereses de los egresados registrados a través de una encuesta presencial realizada en diciembre de 2016 y enero de este año, durante los ensayos de las titulaciones. La Encuesta sobre Intereses de Egresados y Graduados recogió datos de 250 ex alumnos de un universo de 337.

Dentro de las siete propuestas planteadas en la encuesta, destacan como preferencias los temas de Negociación y Resolución de Conflicto y Liderazgo con 29 y 28 por ciento respectivamente.
A raíz de las preferencias de los ex alumnos, la Sección Egresados de la Secretaría de Vinculación con el Medio organizará y coordinará un taller de Liderazgo y dos talleres de Negociación y Resolución de Conflicto. Ambos talleres serán dictados por expertos en la materia que desarrollarán las temáticas con una metodología activa.

Luis Moncayo Martínez, Secretario de Vinculación con el Medio respecto a la iniciativa señaló, “para la universidad es de vital importancia mantener un vínculo continuo con los egresados y apoyarlos en el desarrollo de habilidades que les permitan desarrollarse mejor en su ambiente laboral. Es una apuesta piloto en la que por ejemplo aprenderán a liderar y generar equipos de trabajo de alto desempeño y a solucionar problemas”, agregó Moncayo Martínez.

El único requisito para participar es ser titulado o graduado de la Universidad Católica del Norte e inscribirse en egresadoscoquimbo@ucn.cl enviando sus datos de contacto, carrera y año de titulación. Los cupos son limitados y las inscripciones ya están abiertas.