Entregan reconocimiento internacional a académico UCN por desempeño profesional

Fecha: 31 agosto, 2023

Entregan reconocimiento internacional a académico UCN por desempeño profesional

El Comité Internacional para la Elaboración de Consensos y Estandarización en Nutriología (CIENUT) otorgó un reconocimiento al académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UCN, Edgardo Cortés Caroca, por su destacado desempeño profesional y su incansable dedicación en el campo de la nutrición durante este año, 2023.

“A través de la presente, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su labor y tesón, que han contribuido significativamente al avance de la ciencia de la nutrición en la región Iberoamericana. Reciba el saludo cordial de las organizaciones provenientes de los 19 países que integran actualmente la red del Comité Internacional para la Elaboración de Consensos y Estandarización en Nutriología (CIENUT)”, expresa el reconocimiento.

Las organizaciones que conforman el CIENUT realizaron una consulta iberoamericana para determinar el merecedor del premio. Entre las razones para otorgar el reconocimiento a Edgardo Cortés Caroca se encuentra el trabajo clave realizado por el docente para consolidar la ciencia de la Nutrición.

En ese sentido, su compromiso y su determinación para construir un camino sólido en esta área son dignos de elogio, especialmente, por su persistencia, así como su enfoque profesional.

Su trayectoria académica y laboral se ha caracterizado por una dedicación a la excelencia educativa, a la gestión y a la promoción del bienestar en la comunidad. Con una formación sólida y una pasión innegable por la Nutrición, ha demostrado ser un líder y colaborador excepcional en su rol como Secretario de Vinculación.

Comenzó su viaje académico al obtener la Licenciatura en Nutrición y Dietética de la Universidad de Concepción. Su deseo por seguir aprendiendo lo llevó a obtener dos títulos de Magister: uno en Administración de Empresas y otro en Educación. Actualmente, es académico de Planta Oficial del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina. Además, se desempeñó como jefe de Carrera de Nutrición y Dietética entre 2010 y 2016.

Las distinciones y reconocimientos que ha obtenido a lo largo de los años son un testimonio de su dedicación y excelencia. Desde el reconocimiento por su aporte al desarrollo de la comuna de La Serena en 2022, hasta su Certificación de Nivel 3 en el plan de formación docente en 2021, demostrando constantemente su compromiso con la mejora continua y el impacto positivo en la comunidad.

Actualmente, es coordinador del Capítulo Chile del Comité Internacional para la Elaboración de Consensos y Estandarización en Nutriología (CIENUT). Esta posición refleja su influencia no solo a nivel local, sino también en el ámbito internacional, donde contribuye al avance de los estándares nutricionales y la colaboración global en su campo

Sin duda, este reconocimiento resalta la dedicación de nuestro académico en el ámbito de la nutrición y su contribución al bienestar de la sociedad.