Actualidad

Entregan reconocimientos a los mejores puntajes PSU de la región de Antofagasta

Fecha: 27 diciembre, 2017

Entregan reconocimientos a los mejores puntajes PSU de la región de Antofagasta

En el encuentro se premió a los estudiantes destacados a nivel nacional, regional y con mérito académico.

Doce estudiantes que destacaron en la región de Antofagasta por su rendimiento en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017, recibieron distinciones de las autoridades de las universidades Católica del Norte (UCN) y de Antofagasta (UA), en representación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh).

Los jóvenes, acompañados por sus familias y amigos, asistieron a un acto donde les entregaron reconocimientos por ser los mejores en la zona a nivel nacional, regional y de mérito académico.

“Estos jóvenes se ubican en el selecto grupo de los mejores. Las carreras que elijan deben obedecer a su vocación y sus logros”, destacó Jorge Tabilo Álvarez, Rector de la UCN, casa de estudios donde se realizó la ceremonia.

DISTINCIONES
Fueron más de 260 mil alumnos a nivel nacional los que rindieron la PSU, y de ellos solo 12 destacaron en la Región de Antofagasta.

El estudiante Nicolás Rivas, del Antofagasta International School recibió el reconocimiento como el alumno que obtuvo puntaje nacional en las pruebas de Matemática y Ciencias, distinción que fue entregada por el Rector de la UCN, Jorge Tabilo y la Vicerrectora Académica de la U. de Antofagasta, Sandra Paredes.

“Es un orgullo. Sabía que me había ido bien pero no esperaba esto. Me llamó la Seremi de Educación para felicitarme, así que estoy viviendo feliz este momento”, mencionó el alumno.

También se destacó a los estudiantes que obtuvieron puntajes regionales, Joaquín Guzmán y Esteban Gallegos, de The Antofagasta British School; Leonardo Morales del Colegio Binacional Chileno-Americano (Antofagasta); José Cárdenas del Colegio Leonardo Da Vinci (Calama); Joaquín Alarcón y Nicolás Craig del Colegio San Luis (Antofagasta), y Pablo González del Netland School (Antofagasta).

MÉRITO ACADÉMICO
Además se entregó el reconocimiento por el Mérito Académico a los estudiantes, Norma Tapia, del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos (Calama); Bryan Oyarce del Liceo Técnico Profesional Científico-Humanista de María Elena; Natalia Jones, del Colegio San Agustín (Antofagasta) y Álvaro Olivares, del Colegio San Luis (Antofagasta).

No hay comentarios

Comenta tu también