Equipo de Éxito Académico culmina las actividades de la BNA 2014

Fecha: 26 agosto, 2015

Equipo de Éxito Académico culmina las actividades de la BNA 2014

Actualmente, la Universidad Católica del Norte cuenta con 181 alumnos de primer año beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica (BNA).

Para culminar la versión 2014 del Proyecto Beca de Nivelación Académica (BNA), la Universidad Católica del Norte organizó una entretenida actividad dirigida a los estudiantes beneficiados con este programa, instancia en la que se presentaron las diversas áreas en las que estos jóvenes pueden desarrollar sus talentos y la gran gama de opciones con las que cuentan.

La iniciativa estuvo a cargo del equipo de Éxito Académico UCN y contó con el apoyo de la Oficina de la Juventud perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Coquimbo.

El cierre de la BNA 2014 tuvo lugar en el Complejo Turístico Criollo Cantaros de Tambillos, hasta donde llegaron alumnos pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Derecho e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

Durante la jornada los integrantes del equipo de Éxito Académico desarrollaron la charla “Motivación para el emprendimiento juvenil: El futuro está en tus manos”, actividad de coaching basada en una estrategia de animación grupal.

Por su parte, la Oficina de la Juventud presentó la activación de redes para el emprendimiento joven y la participación ciudadana, además de los diversos programas y actividades en las que los jóvenes pueden participar.

Para complementar este proceso de cierre, una comitiva del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Región de Coquimbo visitó las dependencias de la Universidad Católica del Norte, ocasión en la que presentó su oferta programática para los jóvenes, dando énfasis en los diversos beneficios y programas que poseen y se ejecutan en toda la región, entre estos, emprendimiento, fondos concursables, tarjeta joven, área voluntariado, capacitaciones y talleres.

Cabe señalar que la Beca de Nivelación Académica busca potenciar el proceso de caracterización y nivelación inicial de estudiantes con características talentosas que ingresan a la UCN, así como también articular diversas iniciativas con el fin de prestar apoyo académico y psicoeducativo a los alumnos beneficiarios de esta iniciativa.
Actualmente, la Universidad Católica del Norte cuenta con 181 alumnos de primer año beneficiados con esta beca otorgada por el Ministerio de Educación, 41 en Antofagasta y 140 en el Campus Guayacán.

carlos barahona

miércoles 23 de septiembre 2015 11:16 am