Academia

Equipo de Éxito Académico UCN Coquimbo implementa nuevo programa de apoyo docente

Fecha: 29 octubre, 2015

Equipo de Éxito Académico UCN Coquimbo implementa nuevo programa de apoyo docente

La iniciativa permite apoyar las clases en aula implementando estrategias psicopedagógicas para potenciar habilidades y destrezas del área de lenguaje.

Potenciar el proceso de aprendizaje de los alumnos de primer año de la Universidad Católica del Norte, mediante la intervención de estrategias psicopedagógicas que apoyen al docente en el aula, es el nuevo desafío que se han propuesto los integrantes del Equipo de Éxito Académico, y que durante este semestre han implementado en la casa de estudios superiores.

De acuerdo a lo que señaló el Mauricio Díaz, coordinador del equipo, este apoyo se realiza a carreras que pertenecen a la Beca de Nivelación Académica: Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Biología Marina, Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Las encargadas de ejecutar esta nueva iniciativa son Bárbara Marín y Katherine González, psicopedagogas, quienes trabajan en coordinación con el Equipo de Éxito Académico Sede Coquimbo implementando estrategias psicopedagógicas para apoyar habilidades y destrezas del área de lenguaje.

Respecto a la puesta en marcha de esta particular intervención, Consuelo Contreras, jefa de carrera y docente de Ingeniería en información y control de gestión señaló “el apoyo en el área del lenguaje lo encuentro súper positivo y fortalecedor para los estudiantes, en especial en aquellos alumnos de primer año de universidad, ya que les dificulta transcribir sus pensamientos en una prueba, en un texto, o frente a una clase o evaluación”.

Para la jefa de carrera de INGESIS “la fortaleza que presenta el acompañamiento al docente es de gran ayuda para entregar herramientas al estudiante y potenciar la comprensión lectora, el desarrollo y análisis de una idea”.

No hay comentarios

Comenta tu también