Escolares de ViLTI SeMANN se lucieron con robot en Exponor

Fecha: 22 mayo, 2017

Escolares de ViLTI SeMANN se lucieron con robot en Exponor

Se presentaron en el stand de Sierra Gorda SCM, empresa que apoya el Programa.

Un pequeño robot construido con legos y manejado en forma automática a través de sensores, mostraron orgullosos en Exponor los pequeños del Programa ViLTI SeMANN, perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN.

Los escolares, que se preparan para participar en la Competencia Regional Lego League, se presentaron en el stand de Minera Sierra Gorda SCM, empresa que apoya el desarrollo de este programa en la localidad del mismo nombre y en la que participan cerca de 60 estudiantes.

“La idea es que los chicos practiquen desde enseñanza básica la robótica”, explica Javier Muñoz, uno de los monitores del programa, quien agregó que “la Universidad tiene como objetivo encontrar nuevos talentos y dentro del programa se les incentiva a aprender”. Cuenta que cada semana los monitores del programa se trasladan hasta la Escuela “Caracoles” de la localidad de Sierra Gorda, para enseñar a los pequeños sobre robótica y automatización.

“En estos momentos los equipos de diferentes colegios se están preparando para una competencia regional donde cada colegio compite con su propio robot en distintas etapas”. José Cuevas, de primero medio de la Escuela Caracoles, cuenta que desde el año pasado empezaron a trabajar para la competencia “Lego League”.
“Me gusta mucho la robótica, por eso me parece una excelente oportunidad que este programa llegue a lugares como Sierra Gorda”.

Desde principios de este año, Ángel Vistoso, estudiante de Octavo Básico, también de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda, participa en ViLTI SeMANN. Dice que le parece excelente esta oportunidad: “Trabajamos con un robot de verdad de Lego, lo programamos a través del computador y le damos órdenes a través de bluetooth” explica entusiasmado