Escolares representarán a la región en XXIX Olimpiada Nacional de Matemática

Fecha: 6 octubre, 2017

Escolares representarán a la región en XXIX Olimpiada Nacional de Matemática

Desarrollo de nuevos talentos cuenta con apoyo del Departamento de Matemáticas de la UCN.

Un total de diez escolares representarán a la región de Antofagasta en la final de la XXIX Olimpiada Nacional de Matemática, que tendrá lugar en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), en la ciudad de Santiago, los días 19, 20 y 21 de octubre.

Los estudiantes fueron seleccionados tras rendir una prueba en la Casa Central de nuestra Universidad, en un examen clasificatorio que se aplicó en forma simultánea en todo el país. Participaron en esta actividad un total de 290 estudiantes de enseñanza Básica y Media, de 23 establecimientos educacionales de la zona, incluidos 6 de Calama y 18 de Antofagasta.

Los jóvenes talentos que representarán a la región, provienen de los colegios San Luis, Antonio Rendic, Santa Teresa, San Ignacio, Obispo Silva Lezaeta, Juan Pablo II, Antofagasta International School y Liceo Andrés Sabella.
Los finalistas deberán rendir dos pruebas, una el jueves 19 y otra el viernes 20 de octubre, con una duración aproximada de 4 horas. La premiación se realizará en instalaciones del CPEIP el sábado 21 a partir de las 10:00 horas.

Los medallistas de esta final, son invitados a rendir pruebas clasificatorias para las distintas olimpiadas que se realizan a nivel internacional y en las cuales Chile participa: Olimpiada del Cono Sur, Olimpiada Iberoamericana y Olimpiada Internacional (mundial).

El desarrollo de estas actividades en la región de Antofagasta cuenta con el apoyo del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UCN, unidad que mantiene un compromiso permanente en la difusión de esta disciplina entre los escolares de la zona.