11 jóvenes representarán a la Segunda Región en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Fecha: 14 octubre, 2015

Actividad, coordinada por la UCN, considera a escolares de Antofagasta y Calama.

Un total de 11 estudiantes representarán a la Región de Antofagasta en la etapa final de la 27° Olimpiada Nacional de Matemática (ONM), que se realizará, como ya es tradicional, en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación en Santiago.

Los jóvenes, que tomaron parte de las distintas etapas durante el año, deberán participar en las pruebas que tendrán lugar los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de octubre.

El académico del Departamento de Matemáticas de nuestra Universidad, Dr. Luis del Campo, coordinador de la actividad a nivel regional, explicó que “hemos clasificado a 12 estudiantes, pero una de las escolares se trasladó a la Región del Bío Bío, por lo que nuestro equipo estará conformado por 11 jóvenes de enseñanza media, 2 de Calama y 9 de Antofagasta. El viaje y la estadía serán financiados por la organización nacional de la Olimpiada”.

En la Prueba de Selección, que tuvo lugar en la Casa Central de la UCN, participaron más de 200 estudiantes, de un total de 17 establecimientos, quedando clasificados para la final el grupo que en esta ocasión representará a la Región de Antofagasta.

CLASIFICADOS

Los estudiantes clasificados de Calama son: Álvaro Campos Araya, del Instituto Obispo Silva Lezaeta, y Bastián Catril Rozas, del Colegio Chuquicamata. En tanto, de Antofagasta: Marcello Condeña Cerrón, Luis González Labbé y Bruno Araya Hernández, del Baptist College; Isabella Fuentevilla Cornejo, Evelyn Ramos Plaza y Natalia Ramos Plaza, del Netland School; Ricardo Zepeda Montenegro, del Colegio Antofagasta; Antonia Paz Arancibia Ibaceta, del British School; y Haylin Pérez Ayala, del New Heaven High School.