Academia

Escuela de Educación UCN abre su periodo de Admisión 2023  

Fecha: 6 diciembre, 2022

Escuela de Educación UCN abre su periodo de Admisión 2023  

Escuela de Educación UCN sede Coquimbo abre por segundo año su proceso de admisión con dos carreras; Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Filosofía y Religión.

La creación de la Escuela de Educación el año 2021 es un hito para la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo y busca aportar a la educación del país y de la zona norte, como uno de los referentes en educación inicial docente; formando profesores con compromiso ético, estético, político y pedagógico, desde una mirada transformadora y crítica de la educación.

Actualmente cuenta con oferta académica de dos carreras; Pedagogía en Filosofía y Religión y Pedagogía en Educación Diferencial con mención en desarrollo emocional y cognitivo, y tiene como meta lograr incorporar nuevas carreras para los próximos años para seguir creciendo en la región.

Según la directora de la Escuela de Educación Sede Coquimbo, Dra. Pabla Rivera Iribarren, “la propuesta pedagógica está centrada en las y los estudiantes, quienes desarrollan prácticas tempranas siguiendo un modelo comprometido con los niños, niñas y adolescentes, porque  creemos en el desarrollo emocional y cognitivos de todos y todas, en concordancia con nuestro modelo formativo basado en dos pilares fundamentales: la pedagogía crítica y transformadora y la modificabilidad estructural cognitiva desde la experiencia de aprendizaje mediado”.

Dentro de su perfil de egreso se destaca la formación de profesores con compromiso ético, estético, político y pedagógico, desde una mirada transformadora y crítica de la educación, contribuyendo en investigación, creación, innovación y vinculación con el medio en espacios y tiempos educativos amplios y diversos, garantizando la calidad de los procesos formativos, con proyección en la internacionalización y contextualizadas a las diversas realidades educativas actuales.

En cuanto a los avances logrado durante este año, la Dra. Rivera señala que “tenemos el compromiso de fortalecer nuestra alianza con el territorio y ampliar los espacios de aprendizaje, por ello firmamos un convenio con el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, lo que favorecerá el desarrollo de las prácticas tempranas y progresivas. Además, realizamos visitas pedagógicas a distintos Establecimientos Educativos urbanos y rurales de la región.

“También hemos desarrollado el Proyecto ROMA La Serena – Málaga, espacio y tiempo educativo que reúne a académicos de Iberoamérica liderado por el doctor Miguel López Melero de la Universidad de Málaga, España. Y destacamos la posibilidad de postular a intercambios estudiantiles, ya sea a otras regiones de Chile y al extranjero, en el contexto de la línea de internacionalización de la UCN y de las acciones propias de nuestra Escuela de Educación”.

“Para el próximo año tenemos diversos desafíos y proyecciones, que junto al destacado y comprometido equipo docente, vamos a seguir concretando en coherencia a los requerimientos que la formación docente requiere para estos y futuros tiempos”, señaló la doctora Rivera.

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también