Escuela de Educación y Departamento de Teología realiza ceremonia de titulación

Fecha: 20 enero, 2023

Escuela de Educación y Departamento de Teología realiza ceremonia de titulación

Tres Licenciados en Ciencias Religiosas y tres de Pedagogía en Filosofía y Religión recibieron de manera oficial sus diplomas como profesionales de nuestra casa de estudios.

Una emotiva jornada se vivió en la ceremonia de titulación de la Escuela de Educación y del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Tres a Licenciados en Ciencias Religiosas, y tres en Pedagogía en Filosofía y Religión, tuvieron la oportunidad de celebrar su logro, junto a la comunidad universitaria y familiares que acompañaron el significativo momento.

La Vicerrectora de Sede, Dra. Elvira Badilla Poblete, felicitó a los graduandos por el objetivo alcanzado, señalando que “la UCN inspirada en los principios del humanismo cristiano crea y difunde conocimiento a través de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio contribuyendo a la formación integral de la persona, la preservación de la herencia cultural y el desarrollo sostenible de la sociedad desde el norte de Chile. Somos una institución que cumple una fuerte misión pública y nuestro sello que se refleja en los valores que hemos declarado como la libertad, es respeto mutuo y valorar la diversidad, la verdad, actuar con transparencia y honestidad, la justicia y promover la equidad, es la impronta que hemos querido transmitirle en estos años de formación, esperamos seguir con ustedes en su proceso de crecimiento profesional, que es un aprendizaje durante toda la vida.”

La Directora de Escuela Pabla Rivera Iribarren, expresó que “esta es una transición desde la formación universitaria a la contribución profesional y personal para el desarrollo de la sociedad, sabemos que lo harán muy bien porque para ello para ello han cultivado atributos esenciales como el conocimiento, la perseverancia, la resiliencia,  el respeto y la colaboración, y en su rol de profesores mentores tendrán la misión de acompañar y formar a niños, niñas y adolescente bajo nuestro lema la educación que soñamos, queremos y creemos posible”.

Pabla Carvajal Miranda, egresada de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión, en representación de las y los estudiantes agradeció a los profesores y profesoras “durante estos años nos han dejado una parte de ellos en cada conocimiento que nos han aportado; el amor a la profesión, la pasión por su área, y como siempre, la disponibilidad brindada. Hoy iniciamos el resto de nuestras vidas, concluimos un ciclo maravilloso y emprendemos uno nuevo. Hoy nosotras somos las educadoras, tenemos las herramientas, las competencias, nuestra juventud, las ganas de cambiar nuestra educación. Quizás, no podamos cambiar al mundo, pero podemos nutrir y proteger a quienes sí podrán hacerlo, como dice el gran pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire “La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Dos de los graduandos recibieron reconocimientos como mejores alumnos de su carrera, al obtener un promedio destacado e involucrarse activamente con las actividades de la universidad.

Javiera Macarena Bastías Lara, Mejor Titulada de la Carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión, promoción 2022.

Mauricio Abelardo Valenzuela Carreño, Mejor Titulado de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Religiosas, Promoción 2022.

REVISA LA CEREMONIA COMPLETA AQUÍ: https://youtu.be/OGFvWIdwNHQ

Lista de Licenciados en Ciencias Religiosas