Academia

Escuela de Negocios Mineros entregó certificados a 30 profesionales

Fecha: 18 agosto, 2017

Escuela de Negocios Mineros entregó certificados a 30 profesionales

Nuevos diplomados aportarán a la calidad de los procesos y la productividad en el ámbito laboral.

Los éxitos profesionales alcanzados por los profesionales luego de su formación en distintos programas de perfeccionamiento serán el resultado de su esfuerzo y tiempo invertido, destacó el Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad, Óscar Benavente Poblete, en el marco del seminario de cierre y entrega de certificados a 30 estudiantes que cursaron los programas de diplomados de esa unidad académica.

Comentó que los alumnos finalizaron sus estudios en un periodo en que se ven nuevas luces para el mercado del cobre con un mejor precio, razón por la que se estima un futuro auspicioso para quienes aprovecharon el tiempo de prepararse con el objetivo de asumir los nuevos desafíos que vendrán en el sector minero.

REFORMA LABORAL
Temas centrales del nuevo sistema de relaciones laborales en el marco de la Reforma Laboral chilena, fueron presentados en el seminario de cierre del primer semestre 2017 de los programas de diplomados de la ENM.

La jornada incluyó la presentación del Coordinador Regional de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo de Antofagasta, Manuel Pozo Loo, abogado, Máster en Dirección y Gestión en Recursos Humanos, quien se refirió al tema, contextualizando distintos aspectos de interés, en especial las relaciones laborales y la introducción de los servicios mínimos en las negociaciones colectivas.

En el encuentro, la Directora de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de la División Gabriela Mistral de Codelco, María Muñoz Tapia, también dictó la charla “De Gestor a Administrador de Contratos”.
La Escuela de Negocios Mineros imparte programas que abordan temáticas contingentes al quehacer de la industria, con el objetivo de aumentar la calidad de los procesos, la productividad, la satisfacción de los clientes internos y disminuir los costos.

El Diplomado en Administración de Contratos, el Diplomado en Relaciones Laborales y el Diplomado en Gestión de Mantenimientos de Activos Mineros, toman la vanguardia en el desarrollo del capital humano avanzado que requiere la industria.

En este sentido, la Directora del Magíster en Gestión Minera de la ENM, Diana Veneros Alquinta, destacó la importancia de la formación y el perfeccionamiento, y deseó éxito en sus funciones laborales a los nuevos egresados de estos programas.

Además, se otorgó el reconocimiento “Mejor Alumno” a los profesionales que se destacaron en su trabajo académico: Daniel Breschi, del Diplomado en Gestión de Mantenimiento de Activos Mineros; Claudia Godoy, del Diplomado en Relaciones Laborales; y Rodolfo Cruz, del Diplomado en Administración de Contratos.
La distinción “Mejor Compañero” fue entregada Juan Pablo Saravia, Francisco Salamanca y Alicia Gálvez, estudiantes de los distintos programas.

No hay comentarios

Comenta tu también