Escuela de Psicología UCN abre espacio para generar identidad en sus estudiantes

Fecha: 31 enero, 2020

Se inauguraron salas de estudio y convivencia para estudiantes de pregrado.

Con el objetivo de generar identidad en los y las estudiantes, la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte (UCN), inauguró dos nuevos espacios que han sido reacondicionadas como salas de estudios para alumnos y alumnas de la carrera.

Las instalaciones se ubican en el tercer piso del pabellón X. Una de ellas está destinada al estudio individual, para lo cual se instalaron escritorios donde los y las estudiantes pueden estudiar con sus computadoras o leer apuntes, guías o textos solicitados por los docentes. En la misma sala se ubicó una repisa con textos que han sido donados para el uso de los propios estudiantes.

El segundo espacio posee una dimensión mayor y está habilitado con una mesa central para propiciar el intercambio académico entre estudiantes o incluso, la visita de algún académico para generar diálogo más cercano entre éstos y los y las alumnas. Posee además, un SmartTv para que puedan conectar una computadora y un espacio para servicio de cafetería.

Yhurka Yáñez, jefa de Carrera de la Escuela de Psicología explicó que “el espacio es para estudiantes y la idea es que genere instancias académicas y de convivencia, que se desarrollen actividades para incentivar la identidad con la Escuela”.

El recién titulado David Vicencio, uno de los gestores de este proyecto, apuntó en la misma línea. “Este es un espacio académico y a la vez de convivencia, de unidad e identidad para todos y todas”.

Si bien el espacio es para estudiantes de pregrado, no estará cerrado para otros niveles de la misma Escuela de Psicología.