Actualidad

Escuela de Psicología inauguró moderno equipamiento tecnológico

Fecha: 18 marzo, 2016

Escuela de Psicología inauguró moderno equipamiento tecnológico

Se trata de computadores para estudiantes de pregrado y postgrado. También se develó una placa en la sala multiuso en homenaje al destacado profesor Domingo Asún Salazar.

Un nuevo equipamiento para el Laboratorio de Computación y un homenaje al profesor Domingo Asún Salazar, son parte de las primeras actividades de extensión del año 2016 de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad.

Con el objetivo de ampliar y habilitar una infraestructura física y tecnológica para responder a los requerimientos de las innovaciones metodológicas y curriculares que se implementaron, es que se instalaron 40 nuevos computadores para los estudiantes de pregrado y postgrado, los que cuentan con las especificaciones técnicas de nivel para el quehacer de ambos grupos.

“Esto forma parte de las cosas que estamos haciendo para mejorar como Escuela y funcionar mejor con este moderno equipamiento, el que será ocupado en asignaturas de pregrado en la línea de formación metodológica, y también los Magísteres en Psicología Social y en Psicología Clínica, y desde abril por los estudiantes del Doctorado en Psicología”, señaló la Directora de la Escuela de Psicología, Paula Contreras Garay.

INAUGURACIÓN
Al presentar el nuevo equipamiento, el Rector Jorge Tabilo Álvarez mencionó la labor que se ha desarrollado en los últimos años en la Institución, con la meta de avanzar en calidad académica, mejorar la investigación y fortalecer los postgrados.

Es así que la Acreditación Institucional, entre otros indicadores, ubica a la Universidad al nivel de las demás instituciones acreditadas por seis años en el país, señaló.

La autoridad dijo que los estudiantes pueden sentirse orgullosos de estos logros, y de estar en la UCN. Destacó la labor de la Ciencias Sociales y en especial de la Escuela de Psicología, que ha respondido a los desafíos y que, además, aporta a la comunidad.

El Decano de la Facultad de Humanidades, Walter Terrazas Núñez, se refirió a las obras desarrolladas y a las nuevas implementaciones inauguradas, que constituyen un hito para la Escuela, ocasión en que se rindió un homenaje a un profesor y colega, develando una placa con su nombre en la Sala Multiuso de la Unidad.

SALA MULTIUSO
En el frontis de la Sala Multiuso de la Escuela de Psicología fue develada una placa con el nombre de Domingo Asún Salazar. Estas instalaciones corresponden al proyecto MECESUP UCN0207, adjudicado el año 2002. Su propósito principal fue fortalecer la formación integral de los estudiantes de Psicología, y cuenta con capacidad para 50 personas, y en ella se desarrollan diversas clases de pre y postgrado. Se trabaja en equipos colaborativos, se realizan exámenes de grado, actividades de formación de diplomados, cursos de actualización hacia la comunidad, clases de postítulo y magíster, entre otras actividades.

HOMENAJE
Domingo Asún Salazar (1943-2015), fue psicólogo social, profesor universitario, referente del desarrollo de la Psicología Social y Comunitaria en Chile y América Latina. Desempeñó un papel crucial en el posicionamiento de la Psicología Social como parte de la formación académica y profesional.

La académica, Dra. Jimena Silva Segovia, se refirió al destacado profesional y su trabajo en busca de fortalecer una línea de psicología crítica, dejando una huella en el análisis y vías de cambio en torno a los derechos humanos, justicia social, diversidad sexual, políticas públicas en salud mental y drogas, así como también en la formación profesional de los psicólogos en Chile.

Su labor docente marcó la tarea de varias generaciones de hombres y mujeres dedicados a la Psicología, y desempeñó un rol muy importante en el apoyo a diversas Escuelas de Psicología del país, entre ellas, la de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también