Academia

Especialista brasileña realiza visita a la Escuela de Educación Coquimbo de la UCN

Fecha: 17 enero, 2022

Especialista brasileña realiza visita a la Escuela de Educación Coquimbo de la UCN

Se trata de la doctoranda brasileña Celeste Rocha, profesora de Educación Parvularia de la Universidad Federal do Espírito Santo, quien se encuentra realizando una pasantía doctoral en Chile sobre Educación Física Infantil.

La académica realizó una estadía en la región, donde se reunió con las y los académicos de la Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, para compartir su experiencia docente en Brasil, los desafíos de su tesis doctoral, y principalmente  para conocer y nutrirse de la propuesta formativa de las nuevas carreras de educación de nuestra universidad.

En esta experiencia de intercambio académico, se integró a la actividad el equipo docente de la Escuela de Educación de Antofagasta, para dialogar en torno a los ejes fundamentales que configuran el Modelo Formativo de las Pedagogías UCN y las estrategias que permitieron el levantamiento de las propuestas para su pertinencia y consistencia formativa y la experiencia de creación de carreras; desafíos, sueños y proyecciones.

Finalmente se establecieron compromisos de colaboración mutua para proyectar  y potenciar acciones de intercambio académico.

 

No hay comentarios

Comenta tu también