Escuela de Educación entrega especialización en liderazgo y gestión de calidad a profesores

Fecha: 19 noviembre, 2018

Un total de 21 docentes y egresados de pedagogías participan de la primera versión del programa ejecutado por la Escuela de Educación UCN.

Implementar estrategias de formación continua para el profesorado de la región de Antofagasta, es el objetivo de la primera versión del curso de “Liderazgo y Gestión de Calidad de Instituciones Educativas”, programa impulsado por la Escuela de Educación de nuestra Universidad.

La propuesta, que surge para contribuir al fortalecimiento de la educación de la Macro Zona Norte, es dirigida a profesionales de diversas disciplinas, que se desempeñan en el sistema educativo, el cual es impartido en forma conjunta con el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (Cedle).

“Se concreta un proyecto que tiene que ver con lo más importante en nuestra sociedad, la educación y formación continua y permanente de los profesores. Como Escuela, tenemos la convicción que es un aporte para los profesores y egresados, ya que acciones como ésta contribuyen a la mejora de la calidad de la educación”, destacó Dra.Patricia Castillo, Directora de la Escuela de Educación UCN.

CONVENIO
Son 21 los participantes, entre directivos y profesores de establecimientos educacionales, profesores hora de la Universidad y egresados de carreras de pedagogías, quienes asisten al programa, el cual es impartido por el Cedle, centro integrado por la U. Diego Portales, U. Alberto Hurtado, U. Católica de Temuco y la U. de Talca.

Para el Dr. Gonzalo Muñoz, representante del centro, el curso se abre con la intención de generar espacios para la formación de líderes. “Queremos contribuir a fortalecer el liderazgo, con el desarrollo de iniciativas formativas. El país necesita más que nunca, un nuevo impulso de los líderes del sistema que están en las escuelas y liceos del país”.

Agregó que este tipo de instancia es muy relevante, ya que incorpora distintas dimensiones relevantes para formación de estudiantes y desafío del liderazgo en educación.