Este fin de semana fue la final de la Liga de la Facultad de Medicina UCN 2023

Fecha: 23 octubre, 2023

Este fin de semana fue la final de la Liga de la Facultad de Medicina UCN 2023

El torneo, que comenzó en 2011, ya es parte de las tradiciones en estos 20 años de historia de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte y se ha instalado como una forma de expresar los talentos deportivos de los profesionales en formación.

Sebastián Donoso, estudiante de 5°año de Medicina y presidente de la comisión organizadora, explicó que la jornada final representó un nuevo hito en sus 12 años de historia ya que “se lograron muchos objetivos en esta jornada, ha sido una jornada muy hermosa que ha estado llena de deporte, entretención, camaradería y hasta con la presencia de las tunas, como show de medio tiempo”.

En esta nueva versión de la Liga FAMED 2023, el equipo integrado por egresados, internos y estudiantes de las 4 carreras de la Facultad de Medicina UCN, Vodka Juniors, resultó campeón, en una final infartante que disputó con el equipo Naranja Biomekánica.

Se trata de la segunda copa obtenida por el equipo, luego del triunfo en la final de 2015. Un recorrido que, según cuenta Daniel Rodríguez, capitán de Vodka Juniors, ha sido un recorrido intenso. “Cuando nos formamos en 2013 éramos solo mechones de Medicina, llevamos 10 años jugando juntos y pensábamos que este año podría ser nuestro último año juntos, por los compromisos labores, y también académicos, aunque aún no lo sabemos, pero si nos despedimos así, es tremendo. Fue un campeonato duro, pero terminamos felices”, precisó.

En tanto, el tercer lugar lo disputaron Arsenol y Real Becker, resultando este último el ganador del partido y del tercer puesto.

Y como en toda final de campeonato, se dieron a conocer a los mejores: Matías Rojas, mejor jugador; Ignacio Garrido, Mejor Portero; y Omar Moreno, Goleador 2023.