Academia

Facultad de Medicina UCN dio inicio a 1° Diplomado Internacional “Fundamentos de Medicina y Oxigenoterapia Hiperbárica”

Fecha: 16 mayo, 2023

Facultad de Medicina UCN dio inicio a 1° Diplomado Internacional “Fundamentos de Medicina y Oxigenoterapia Hiperbárica”

Con 31 participantes de diferentes países de América Latina, entre ellos Chile, México, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú, la Universidad Católica del Norte dio inicio al Diplomado Internacional de Medicina Hiperbárica.

“Este diplomado internacional es un reflejo de nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación. Nos enorgullece ser la primera Facultad de Medicina en ofrecer un programa de capacitación internacional en oxigenoterapia hiperbárica y esperamos que esto sirva como un modelo para otras instituciones”, expresó la Dra. Giselle Myer Morales, decana de la Facultad de Medicina UCN.

El Diplomado será impartido por destacados especialistas en medicina hiperbárica de América Latina, quienes aportarán su vasta experiencia en el campo y permitirán a los y las estudiantes desarrollar habilidades y conocimientos avanzados en esta disciplina.

“Es un momento muy importante para Latinoamérica, este hito establece un vínculo entre la parte clínica y la investigación, probablemente, uno de los ámbitos más ocultos en esta disciplina. Es una oportunidad para compartir experiencias y establecer estos vínculos de amistad, compañerismo y colaboración en Latinoamérica, nos permitirá fortalecer esta área que, finalmente, es lo más importante”, explicó el Dr. Cuauhtémoc Sánchez Rodríguez, coordinador internacional del programa.

Los estudiantes podrán adquirir conocimientos sobre temáticas como: Principios y conceptos básicos en Medicina Hiperbárica, aspectos teóricos del buceo, oxigenoterapia hiperbárica, planeación de un servicio de Medicina Hiperbárica y Subacuática, entre otros. además, tendrán la posibilidad de realizar su pasantía clínica y/o investigación en Chile o México.

“Fundamentos de Medicina y Oxigenoterapia Hiperbárica” se ha propuesto como objetivo complementar el conocimiento teórico de las clases, con aspectos clínicos que serán impartidos en el Hospital San Pablo de Coquimbo y el Hospital Agustín O ‘Horán en Mérida, México.

Con este Diplomado Internacional de Medicina y oxigenoterapia Hiperbárica, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte reafirma su compromiso con la formación de profesionales de la salud de alto nivel y su visión de ser una institución líder en la investigación médica y en la atención de pacientes con patologías complejas.

Se espera que el nuevo programa contribuya al desarrollo de esta rama de la medicina que presenta un creciente potencial de expansión para el tratamiento de innumerables patologías que afectan a la población local y mundial.

No hay comentarios

Comenta tu también