Comenzó la Semana Pirata en la UCN

Fecha: 4 abril, 2013

Comenzó la Semana Pirata en la UCN

En Coquimbo, la fiesta universitaria incluye la participación de cinco alianzas, con sus respectivas reinas y reyes.

Con actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales, la Universidad Católica del Norte campus Coquimbo dio inicio a la tradicional “Semana Pirata”, fiesta universitaria que da la bienvenida a todos los estudiantes de primer año que ingresaron a las diferentes carreras impartidas en el Campus Guayacán.

El encuentro organizado por el Departamento Estudiantil, desde el 3 al 5 de abril, participan cinco alianzas. La verde integrada por las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente; la negra por Derecho, Pedagogía en Filosofía y Religión y Licenciatura en Ciencias Religiosas; la azul por Ingeniería Comercial e Ingeniería en Sistemas de Información; la blanca por Medicina, Bachillerato, Enfermería, Kinesiología y Nutrición; y la roja por las Ingenierías Civil Industrial y Civil Computación.

Actividades

En el primer día de la “Semana Pirata” (3/4) se realizó la presentación de las diferentes alianzas y sus respectivas candidatas a reina y rey feo, además de actividades lúdicas como la carrera de mascotas en triciclo infantil y la construcción de figuras de arena, las que han contado con una gran participación de alumnos nuevos y de todos los niveles de las carreras, destacándose el espíritu competitivo y de aventura suscitado entre ellos.

Durante los tres días, los jóvenes participaran en las actividades programadas por el Área de Deportes y Recreación del Departamento Estudiantil de la UCN, que comprenden diferentes competencias deportivas como running, fútbol, kayak, basquetbol, tenis de mesa y rugby, entre otras.

Asimismo, los jóvenes se darán cita en el Gimnasio Municipal de Coquimbo, ocasión en que participaran en  concursos de talentos que incluyen coreografías, concursos de bailes, presentación de disfraces y la elección de Miss Tanga y Míster Las Vegas. También, la acción social no podía estar ausente de esta fiesta estudiantil, las alianzas tendrán que entregar cada jornada alimentos no perecibles para el Hogar de Menores “Gabriela Mistral” de la Pampilla.