Este viernes regresa el Concierto de Navidad a las Ruinas de Huanchaca

Fecha: 15 diciembre, 2021

Este viernes regresa el Concierto de Navidad a las Ruinas de Huanchaca

Con aforo limitado y con todas las normas sanitarias de prevención de la pandemia, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el Coro Jadran y el Coro Polifónico de la UCN volverán a reunir a la familia de forma presencial en el recinto.

A las 21:00 horas de este viernes 17 de diciembre se volverá a realizar de forma presencial el Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, el cual contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el Coro Jadran y el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Con un código QR para la inscripción, el evento contará con un aforo limitado de mil personas y todas las instancias de prevención sanitaria.

Al respecto, la jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, Pamela Ossa, explicó que para esta ocasión “es un repertorio de 11 temas musicales, y obviamente estamos acompañados en la interpretación musical por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Esto, teniendo en cuenta que este concierto lo organizamos de manera conjunta con el Coro Jadran y con la Corporación Cultural de Antofagasta, que depende de la municipalidad”.

En esta ocasión, resaltó, participará también el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte, agrupación compuesta por funcionarios, estudiantes, egresados y amigos de la UCN.

Agregó que el repertorio musical obedece netamente a temas navideños, es decir, villancicos o temas muy característicos de la época de navidad. Asimismo, esta versión número 28 del evento tiene un especial énfasis en un homenaje a las víctimas de la pandemia.

AGRADECIMIENTOS

Pamela Ossa agradeció la gestión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “Gracias a ellos pudimos confirmar la realización del evento en el monumento, considerando obviamente que las Ruinas de Huanchaca merecen un debido resguardo. Con esta actividad se pretende ponerlas en valor, que puedan ser usadas como escenario de fondo para promocionar lo que implica el monumento para la historia de la ciudad”, explicó la jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN.

La inscripción para el evento se debe hacer escaneando el código QR que aparece en el afiche. Este, caducará cuando se llegue al límite del aforo permitido.

Ricardo Muñoz Muñoz

viernes 17 de diciembre 2021 2:24 pm

Quisiera una inscripción para el concierto navideño de hoy por favor, gracias
Atten

Responder »

Ricardo Muñoz Muñoz

viernes 17 de diciembre 2021 4:47 pm

Ha desconocimiento que existía inscripción para este evento no podré asistir a pesar que en unas de sus publicaciones aparece como entrada liberada y con Pase movilidad, es posible que al presentarme puedan dejarme ingresar. Por favor su respuesta a mi mail o celular 964964867.

Responder »