En la oportunidad se celebrará además la donación, hace 30 años, del Centro Costero de Acuacultura y de Investigaciones Marinas por parte del gobierno de Japón.
Un carácter muy especial tendrá este año la celebración del 32° aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte. Hace 30 años, en 1985, gracias a las gestiones institucionales y, en especial, del recordado experto japonés Dr. Shizuo Akaboshi, se concreta una importante donación del gobierno de Japón, que dará origen al Centro Costero de Acuacultura y de Investigaciones Marinas, convertido hoy en un referente nacional y latinoamericano.
La ceremonia correspondiente tendrá lugar este viernes, 31 de julio, a las 11.30 horas, en el Campus Guayacán, y contará con la participación del Embajador de Japón, el Subsecretario de Pesca y las más altas autoridades de la UCN. En el marco de esta celebración se brindará un reconocimiento al gobierno nipón y también a quienes ayudaron a hacer posible la citada entrega.
En sus 32 años de trayectoria, la Facultad de Ciencias del Mar ha logrado consolidar sus principales líneas de acción, formando profesionales, generando conocimiento y aportando el mismo tanto a la comunidad científica como al sector productivo.
A sus carreras de pregrado, Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, ha ido sumando, de manera individual o en alianza con otras instituciones, una serie de programas de postgrado, en respuesta a los requerimientos del entorno: Doctorado en Acuicultura (con la U. de Chile y la PUCV), Doctorado de Biología y Ecología Aplicada (junto a ULS, CEAZA e INIA Intihuasi), Magíster en Acuicultura, Magíster en Ciencias del Mar con mención en Recursos Costeros, y Magíster en Gestión Ambiental.
A lo largo de estos 32 años, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte se ha mantenido fiel a su misión de crear, cultivar y difundir la generación de nuevos conocimientos de las formas, funciones y procesos del ambiente marino y sus productos, y lograr un aprovechamiento que armonice el desarrollo de las actividades humanas relativas a la conservación y la preservación del medio ambiente, y el uso sustentable del ambiente y sus recursos.
No hay comentarios