Estudiante realizará pasantía internacional en escuela de innovación social

Fecha: 29 marzo, 2017

Estudiante realizará pasantía internacional en escuela de innovación social

La joven fue una de las ganadoras del Programa Somos de Fundación Minera Escondida.

Con un proyecto de recuperación de espacios en la Población Vista Hermosa de Antofagasta, Consuelo Aguirre, estudiante de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Casa Central de nuestra Universidad, junto a tres compañeras sacaron adelante un parque de reciclaje en lo que era un basural ubicado en el sector centro alto de Antofagasta. La iniciativa le permitió ser una de las ganadoras de una pasantía internacional a una escuela de innovación social.

Para la joven, trabajar en la población al principio fue complicado, porque hubo poca participación de los vecinos del sector. Pero, a medida que fueron conociendo el trabajo que estaban realizando, colaboraron con la labor de las estudiantes. “Los niños son el factor principal de cambio para el futuro, y fueron ellos los que más participaron y ayudaron en esta iniciativa”, indicó.

Comentó que fue muy gratificante que, una vez finalizado el proyecto, las personas se acercaran a dar las gracias por haber realizado esta acción en su población. “Nuestra intención siempre fue dejar un espacio bonito en el que se representara el nombre de la Población Vista Hermosa”, dijo la alumna.

SOMOS
Obtener herramientas y desarrollar habilidades para ser un agente de cambio en la Región de Antofagasta, es el objetivo del Programa Somos de la Fundación Minera Escondida, en el que participó Consuelo.

“Una experiencia enriquecedora”, comentó la estudiante, quien forma parte de la primera generación de agentes de cambio de la iniciativa. En ella, tuvo que participar en talleres y salidas a terreno, además de en una pasantía en Santiago, donde visitó organizaciones sociales, deportivas y culturales, de las cuales sacó el máximo provecho para poner en marcha su proyecto.

A raíz del trabajo realizado y por el compromiso, la participación, disposición y excelencia en el quehacer del proyecto, entre otros logros, la joven fue reconocida con una pasantía internacional a una escuela de innovación social de Latinoamérica. Donde vivirá una experiencia única durante una semana, para conocer el trabajo social que están realizando jóvenes como ella en otras partes del continente.

Elizabeth Cabezas

jueves 30 de marzo 2017 10:10 pm

La felicitó todo los grandes proyectos tienen recompensa …Siga adelante con sus convicciones le harán grande…

Responder »