Academia

Estudiantes comienzan pasantía en Universidad de Córdoba gracias a Programa de Movilidad Estudiantil

Fecha: 10 agosto, 2022

Estudiantes comienzan pasantía en Universidad de Córdoba gracias a Programa de Movilidad Estudiantil

Los recursos provenientes del Ministerio de Educación, a través del Proyecto INNES19101, favorecieron a alumnos de la UCN.

Veinte estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) comenzaron una pasantía de dos semanas en la Universidad de Córdoba, Argentina, en la cátedra de “Integración y Gobernanza en América Latina”, en el marco del Proyecto de Innovación en Educación Superior “Innovación en los procesos formativos, curriculares y de progresión estudiantil en el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI UCN), en sintonía con los nuevos desafíos globales”.

“Con la colaboración de instituciones de educación superior internacionales, este permite brindar la posibilidad para que estudiantes de nuestra Universidad puedan participar en actividades formativas en universidades en el extranjero, lo que constituye una más de las acciones implementadas que están alineadas con el pilar Formación para la Globalización de nuestro Proyecto Educativo Institucional”, indicó el vicerrector académico de la UCN, Nelson Fernández Vergara.

El programa pretende revisar los dilemas de la gobernanza regional latinoamericana y nuestras relaciones con el llamado “mundo desarrollado”, los dilemas locales en cuanto a la cooperación regional y gobernanza en áreas complejas como infraestructura, energía, seguridad y migraciones. Además, profundizar en la importancia de los regionalismos profundos y de la cooperación e integración regional en la perspectiva de las estrategias de desarrollo de América Latina.

“El programa incide en el logro no solo de los perfiles de egreso enmarcados en el eje Formación para la Globalización del Proyecto Educativo, sino que también contribuye a la empleabilidad y competitividad de nuestros titulados, y fomentamos el desarrollo de las personas y fortalecimiento del capital humano”, destacó la directora de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la UCN, Karol Trautmann Thomas.

FINANCIAMIENTO

Para el financiamiento del viaje, 15 de las y los estudiantes obtuvieron aportes del Proyecto INNES 19101 y otros 4 con financiamiento compartido UCN19101 y HEUMA (Consorcio Facultades de Ingeniería UCN y UA). Al respecto, el vicerrector académico, Nelson Fernández Vergara, comentó que “esperamos que esta experiencia de aprendizaje se transforme en una buena experiencia de vida, y así quienes participen puedan desplegar sus competencias profesionales y responsabilidad ética y social en contextos multiculturales y con una visión del mundo globalizado”.

No hay comentarios

Comenta tu también