Estudiantes de Atacama participaron en ferias vocacionales

Fecha: 13 agosto, 2015

Estudiantes de Atacama participaron en ferias vocacionales

UCN estuvo presente en ferias vocacionales dirigidas a alumnos de Chañaral y El Salvador quienes, producto de las lluvias de marzo pasado, vieron seriamente alterado su año escolar.

El  Departamento de Admisión de nuestra Universidad, encargado de difundir la oferta académica de la Institución, participó en las ferias vocacionales realizadas en las ciudades de Chañaral y El Salvador, en las cuales brindaron la última información disponible a los jóvenes que esperan ingresar el próximo año a la Educación Superior.

A través de las charlas institucionales, los estudiantes tuvieron acceso a los aspectos más destacados del quehacer de la Universidad, conociendo espacios e información crucial a la hora de postular a becas y beneficios tanto del Estado como de la Institución.

Verena Maso, Administradora de Relaciones Educacionales y Difusión de esa Unidad, perteneciente a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA), indicó que en ambas actividades se contó con la presencia de monitores de Antofagasta y Coquimbo, quienes estuvieron en los liceos Federico Varela, de Chañaral, y Diego de Almeida, de El Salvador. A este último establecimiento también asistieron estudiantes del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro.

“La idea es poder acercar las universidades a los estudiantes que se encuentran alejados, en otras localidades, y que muchas veces están desinformados frente al proceso de ingreso a la Educación Superior. Por esa razón, les mostramos las diversas posibilidades que tienen cerca de su región”, expresó.

De esta manera, la UCN se mantiene cerca de sus futuros estudiantes, sirviendo a la comunidad a través de la entrega de información importante para el desarrollo educacional de los futuros profesionales del país.