Estudiantes de Derecho Antofagasta exponen logros de Metodología A+S

Fecha: 9 julio, 2018

Estudiantes de Derecho Antofagasta exponen logros de Metodología A+S

Experiencia les permitió poner en práctica su futura profesión.

Tras un semestre de trabajo en terreno, de apoyo y asistencia jurídica junto a diversas organizaciones, estudiantes de quinto año de Derecho Antofagasta expusieron los principales logros de la Clínica Jurídica, una experiencia que les permitió desarrollar habilidades como el compromiso con la comunidad y vocación social.

Bajo la metodología A+S (Aprendizaje más Servicio) y durante un semestre, los estudiantes prestaron asesoría jurídica gratuita, difundieron derechos de las personas y ofrecieron talleres en variadas materias de interés a diversas entidades (socios comunitarios).

“Los estudiantes por primera vez se encuentran de frente con la realidad profesional, actúan como profesionales titulados, realizan asesorías jurídicas e incluso redactan demandas, participan en audiencias, toman casos reales y son capaces de entregar una estrategia jurídica al socio comunitario que lo necesita”, señaló Paulina Miranda, coordinadora de la Clínica Jurídica.

Esta es una experiencia que les permite encantarse con su profesión, explica la académica, además de determinar qué campo del área del derecho les gusta.