Estudiantes de Derecho visitan Primer Juzgado Civil de Antofagasta

Fecha: 25 julio, 2023

Estudiantes de Derecho visitan Primer Juzgado Civil de Antofagasta

Actividad fue encabezada por el profesor Felipe Ortiz y el magistrado Arturo Iribarren.

Estudiantes de la Escuela de Derecho Antofagasta de la Universidad Católica del Norte (UCN) y pertenecientes al curso de Fundamentos Procesales I, participaron recientemente de una visita guiada al Primer Juzgado Civil de Antofagasta, en donde estuvieron acompañados por el profesor Felipe Ortiz y al magistrado Arturo Iribarren.

En la oportunidad, el grupo de estudiantes pudo conocer acerca de la organización y estructura jerárquica del Poder Judicial, además del funcionamiento del juzgado y de la dinámica de una audiencia, lo cual se encuentra directamente relacionado con los contenidos del curso.

Finalmente, se llevó a cabo una capacitación acerca de la entrada en vigencia de la Ley 20.886 y todas las modificaciones que esta tuvo.