Actualidad

Estudiantes de intercambio participaron en jornada de despedida en Casa Central de la UCN

Fecha: 13 diciembre, 2023

Estudiantes de intercambio participaron en jornada de despedida en Casa Central de la UCN

Cerca de 50 jóvenes de distintas nacionalidades tomaron parte en la actividad.

Intercambio de experiencias y camaradería incluyó la jornada de despedida de estudiantes extranjeros que retornan a sus respectivos países luego de complementar su periodo de movilidad internacional en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta.

La actividad también fue una instancia para desear un buen viaje a alumnos y alumnas de distintas carreras de la UCN que inician su periodo de intercambio en instituciones de educación superior de América y Europa.

El encuentro, organizado por el Programa Internacional Estudiantil (PIE), consideró una convivencia, diálogo fraterno y la entrega de constancias a los y las participantes.

“La idea fue generar una instancia donde ambos grupos de estudiantes se pudieran conocer y compartir experiencias”, destacó la coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN en Antofagasta, Mariam Honores Rivera.

Agregó que a este grupo se sumaron 20 padrinos y madrinas, que son alumnos y alumnas que acompañaron y apoyaron a los estudiantes internacionales durante su permanencia en la región de Antofagasta.

PARTICIPANTES

La jornada consideró 29 estudiantes extranjeros provenientes de países como Colombia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú, quienes viven sus últimos días en la zona antes de retornar a sus hogares.

Asimismo, tomaron parte en el encuentro 13 alumnos y alumnas de la UCN, de carreras como Arquitectura, Ingeniería Comercial y Periodismo, entre otras, los que darán inicio a sus estadías académicas en casas de estudios superiores de Colombia, España, Francia y México.

No hay comentarios

Comenta tu también