Estudiantes de Pedagogía en Inglés realizaron con éxito sus prácticas profesionales

Fecha: 8 enero, 2022

Las y los docentes en formación se desempeñaron en 13 unidades educativas de Antofagasta.

En diciembre concluyó el periodo de prácticas profesionales en la Escuela de Inglés de la Universidad Católica del Norte (UCN), en el que estudiantes de Pedagogía en Inglés se desempeñaron con éxito en distintas unidades educativas de Antofagasta. En la oportunidad, las y los uceninos aplicaron sus habilidades como profesores jefes y docentes de Inglés en la Enseñanza Media.

La coordinadora de Prácticas Pedagógicas, Sandra Moreno Monardes, agradeció “el esfuerzo y dedicación de nuestros docentes en formación, y el trabajo de tutores y mentores, pero, por sobre todo, gracias infinitas a los colegios que nos apoyaron recibiendo a nuestros futuros profesionales de la educación estos dos años”.

Respecto a la Práctica Profesional III – Profesor de Inglés Enseñanza General Básica, fueron 38 docentes en formación los que se desempeñaron en 10 establecimientos en el primer semestre del 2021; mientras que en el segundo semestre, 35 estudiantes realizaron su práctica en 13 unidades educativas.

“Los profesores hemos ratificado que nada reemplaza las clases presenciales y el acercamiento con nuestros alumnos en las aulas y patios que nos acogen. Estos dos años han sido un desafío para todos los que trabajamos en educación, ya que hemos tenido que enfrentar tiempos muy difíciles”, reflexionó la académica de la Escuela de Inglés.

“Debimos aprender acerca de nuevas plataformas, vencer la frialdad de las clases online, entregar una dedicación casi sin límites a nuestro trabajo, transitar desde la virtualidad al sistema híbrido o simplemente presencial, etcétera. Pero siempre hay que sacar una enseñanza de todas las experiencias que nos toca enfrentar en la vida”, profundizó.

Algunos de los establecimientos educacionales donde se realizaron las prácticas son el Liceo Experimental Artístico (LEA), The Giant School, Colegio Santa Emilia, Escuela Las Rocas E-87, Colegio San Agustín, Colegio San Marcos, ISMA, Escuela República del Ecuador E-79 y la Escuela República de Italia D-66.