Estudiantes de primer año mojarán la camiseta en la “Baby Mechón” 2016

Fecha: 4 marzo, 2016

Estudiantes de primer año mojarán la camiseta en la “Baby Mechón” 2016

Alumnos de las distintas carreras de la Casa Central definirán al nuevo campeón del torneo de baby-fútbol.

Con la modalidad de eliminación simple tendrá lugar el tradicional torneo “Baby Mechón” versión 2016, competencia que busca integrar y dar la bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer año en la Casa Central de nuestra Universidad.

El certamen del balompié antofagastino se desarrollará en las categorías Damas y Varones, reuniendo a equipos de las distintas carreras de la Institución, las que definirán su paso a la siguiente fase mediante partidos donde el ganador avanza en forma directa a la siguiente etapa.

La jornada, organizada por la Jefatura de Deportes y Recreación de la UCN, tendrá lugar este viernes 4 de marzo, a partir de las 15:00 horas, con la inscripción de los representativos participantes.

Los encuentros se disputarán en una carpeta de pasto sintético, especialmente desplegada en la explanada del Pabellón “R”, lugar donde los estudiantes de las distintas carreras podrán asistir para observar el espectáculo y alentar a sus compañeros.

Para dar dinamismo al torneo, los encuentros se disputarán en la modalidad de partidos cortos de no más de 10 minutos de duración. Lo anterior busca que todos los representativos puedan mostrar su juego y así dar mayor emoción a la competencia.

El coordinador de la actividad, profesor Eduardo Verdejo Green, explicó que se espera la participación de alrededor de 30 equipos. Asimismo, destacó el que los ganadores en cada una de las series, Damas y Varones, recibirán un premio sorpresa, los que se sumará al honor de ser los monarcas de la principal actividad deportiva “mechona” de la temporada 2016.