Estudiantes del Liceo La Portada de Antofagasta aprenderán inglés gratis en la UCN

Fecha: 8 junio, 2018

Mediante un convenio de colaboración los jóvenes estudiarán el idioma durante dos años.

Un total de 22 escolares pertenecientes al Liceo La Portada de Antofagasta, podrán aprender inglés en nuestra Universidad, gracias a un convenio que potencia el dominio de ese idioma y de otras áreas en educación.

La iniciativa es materializada gracias a un acuerdo entre la UCN, la Municipalidad de Antofagasta, la Embajada de Estados Unidos en Chile y la empresa Albemarle.

English Access, es un programa que tiene una duración de dos años y que será ejecutado por la Escuela de Inglés de la UCN, integrando a estudiantes de primer y segundo año de Enseñanza Media. Su objetivo es beneficiar a los alumnos para que puedan alcanzar un nivel intermedio del idioma, favoreciendo su desarrollo académico y profesional.

“Una de nuestras prioridades es potencias las actividades de vinculación, y en esta oportunidad nos permite cumplir con los objetivos en materia de educación con los que nos hemos comprometidos”, mencionó Walter Terrazas, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCN.

Respecto a la alianza, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, destacó el beneficio que significa para la educación pública en la comuna. “Tenemos que dedicarnos a entregar calidad.

Agradezco a la empresa y a la UCN por otorgar este beneficio a estudiantes vulnerables”, indicó.
La edil agregó que en la iniciativa participan jóvenes migrantes y de programas sociales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

EDUCACIÓN
En la oportunidad, la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, detalló que “es la primera alianza público privada que realizamos en Chile, por lo que representa un hito para nosotros. Estamos felices de apoyar a los jóvenes”, expresó.

Los estudiantes seleccionados fueron escogidos por sus profesores a través de sus habilidades y su buen comportamiento.

Para la estudiante Anais Godoy es una oportunidad única. “Estoy feliz y orgullosa. Aprovecharé esta experiencia porque encuentro importante aprender inglés, ya que abre puertas y oportunidades en lo laboral y social”, puntualizó la joven.