Actualidad

Estudiantes de Pedagogía en Inglés adquieren destrezas metodológicas

Fecha: 5 junio, 2015

Estudiantes de Pedagogía en Inglés adquieren destrezas metodológicas

En jornada realizada en la Casa Central en el marco del Programa El Inglés Abre Puertas.

Diversos conocimientos y técnicas metodológicas recibieron en Antofagasta cientos de estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra Universidad, quienes participaron en una jornada de trabajo orientada a generar instancias que contribuyan a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de ese idioma en el país.

La iniciativa, desarrollada en el marco del Proyecto “El Inglés Abre Puertas”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y de la embajada de los Estados Unidos en Chile, estuvo centrada en hacer partícipes de este objetivo a los futuros docentes de la zona.

La jornada incluyó trabajo en aspectos metodológicos, así como en la difusión de los beneficios del Programa, que busca fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de un idioma que es considerado clave en el globalizado mundo de hoy.

El taller, que estuvo dividido en dos etapas,  incluyó la participación de la totalidad de los alumnos de la Carrera, quienes se clasificaron en dos grupos: uno incluyó a aquellos jóvenes que están en cursos superiores y que están desarrollando su práctica profesional, y otro reunió a los alumnos que están en los cursos iniciales.

“La idea es que los estudiantes puedan ir perfeccionándose y tengan la oportunidad de escuchar a expertos extranjeros”, resaltó el Director de la Escuela de Inglés UCN, Mauricio Lacazette.

El docente destacó que la idea es seguir replicando este tipo de jornadas en el futuro. En forma paralela, agregó que la Unidad envía a sus profesores a los seminarios que organiza el programa en la capital.

La actividad, realizada en la Casa Central, incluyó la participación como expositora de la Dra. Annjeanette Martin, especialista en idiomas de Estados Unidos, quien ha desarrollado una amplia labor en Chile, donde resalta su trabajo académico en la U. de Los Andes.

Un comentario

María Ávila

jueves 30 de julio 2015 1:00 pm

Wonderful to see workshops like this!! Thank you.

Responder »

Comenta tu también