Estudiantes DeLTA UCN en encuentro juvenil de innovación, talento y emprendimiento regional

Fecha: 30 noviembre, 2023

Más de 40 stand de cursos y talleres del programa estarán presentes en evento a realizarse en Antofagasta este sábado 2 de diciembre.

En la explanada norte del Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre IDEA+T, el Primer Encuentro Juvenil de Innovación, Talento, Desarrollo Territorial y Emprendimiento Regional. El evento reunirá a más de 500 estudiantes provenientes del programa de desarrollo de talentos DeLTA UCN, los Jóvenes de la localidad de Baquedano de ImpactaDOS, y el Demo day concurso de Efecto Eureka; lo que reciben financiamiento de la Compañía Minera Capstone Copper, operación Mantos Blancos.

Alejo Gutiérrez Viñuales, gerente de Desarrollo Sustentable y Comunidades de Capstone Copper en Chile, destaca “que el aporte de nuestra operación Mantos Blancos ha sido permanente en la región de Antofagasta, y en la última década claramente enfocado en la juventud antofagastina, sus sueños, talentos y desarrollo integral, para construir una mejor región y contribuir a los territorios cercanos a sus faenas. Esta Feria mostrará claros ejemplos de lo que somos capaces de conseguir al trabajar de manera colaborativa”.

En idea+ T se presentarán:

– Estudiantes de sexto básico a cuarto medio con stand informativos de más de 40 Cursos y Talleres de DeLTA UCN.

– Demo day concurso Efecto Eureka, donde estudiantes de Tercero y Cuarto Medio expondrán sus ideas de negocios.

– Más de 20 Jóvenes de entre 11 a 17 años de Estación Baquedano presentando sus proyectos en beneficio de su propia localidad pertenecientes al programa ImpactaDOS.

“Esta feria constituye una actividad más que se ha logrado con el apoyo de la Compañía Minera Capstone Copper, división Mantos Blancos. Esta importante actividad permitirá potenciar el desarrollo de proyectos educativos e innovación, además de motivar a las y los estudiantes a afrontar el desafío de proponer y defender sus aprendizajes”, mencionó el director de DeLTA UCN, Alejandro Proestakis Maturana.

DeLTA UCN El programa de desarrollo de talentos académicos DeLTA de la Universidad Católica del Norte, inició las clases del 2023 con una matrícula de 438 estudiantes de sexto básico a cuarto medio, con estudiantes que asisten a la Casa Central del plantel cada viernes en la tarde y sábado en la mañana, a potenciar sus capacidades y habilidades.

Este evento es de acceso gratuito para toda la comunidad, y permitirá potenciar el desarrollo de proyectos educativos e innovación, además de motivar a las y los estudiantes a afrontar el desafío de proponer y defender sus aprendizajes.