Estudiantes DeLTA UCN iniciaron actividades presenciales

Fecha: 20 diciembre, 2021

Estudiantes DeLTA UCN iniciaron actividades presenciales

Jornadas incluyeron Talleres Intergeneracionales de acercamiento al mundo psicosocioemocional.

Bajo todas las medidas y protocolos sanitarios, los y las estudiantes de sexto básico a cuarto medio del programa DeLTA UCN asistieron durante 4 jornadas a los Talleres Intergeneracionales de acercamiento al mundo psicosocioemocional, organizados por la estudiante en práctica de Psicología de la Unidad de Intervención Psicosocial (UnIP) Camila Araya; y el apoyo de Coordinación Estudiantil del Programa de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN).

“El bienestar psico-socio-emocional es fundamental en los procesos educativos, para favorecer la adaptación a esta nueva situación social, cultural y sanitaria. En estas jornadas se co-construyen a partir de los intereses de los y las estudiantes, potenciamos en conjunto herramientas y recursos personales para promover el bienestar personal, el autocuidado, y una convivencia escolar-familiar respetuosa e inclusiva”, comentó la encargada de UnIP, Ps. Estefany Castillo Ravanal.

En la serie de encuentros presenciales se abordó la contención socioemocional, buscando el desarrollo de habilidades de niños, niñas y jóvenes, a través de talleres en distintas disciplinas:

– Adiós a la Felicidad Tóxica: Todas mis emociones son importantes.

– “Hola Profe-Chao Profe”: ¿Cómo comunicarnos en tiempos de pre y post pandemia?

– El poder lo encuentro en mí: Un viaje hacia la autonomía corporal.

– ¡Hola!, ¿cuál es tu pronombre?: Las sexualidades como resistencias al binarismo de género.

Desde el inicio de la pandemia, el DeLTA UCN se ha desarrollado de manera on line, por lo que en este primer encuentro presencial los y las estudiantes de todos los niveles manifestaron:

“Quería venir porque no es un momento en mi vida en el que me sienta bien conmigo misma por la pandemia. Encontré una ayuda, me pareció un curso muy informativo y estoy muy aliviada por ver gente de nuevo”, Nicole Porras.

“Fue una instancia donde me pude explayar un poco más acerca de ideas, mis pensamientos y cómo me autopercibo. Resultó todo bien hoy”, Giovanni Valenzuela.

“Me sirvió bastante, es súper emocionante volver a estar presencial acá en la universidad después de tanto tiempo. Estaba muy estresada con el encierro más las clases del colegio”, Yeanin Contreras.

Estos espacios fueron generados por la Unidad de Intervención Psicosocial (UnIP) de DeLTA UCN, donde los y las estudiantes pueden acceder a acompañamiento psicológico con el equipo de profesionales.